miércoles, 5 de agosto de 2009

La Subida en Bici al Cerro Negrillo congregó a 136 ciclistas

El pasado domingo 2 de agosto tuvo lugar, a las 12:00 h., la XVI Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

El recorrido de 7 km. discurre desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la carretera de Constantina al EVA-3, hasta llegar a la antigua Base Militar de Tierra, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).

Un total de 136 ciclistas se enfrentaron a la dura subida.

Se proclamó vencedor absoluto en categoría masculina ANTONIO MANUEL BLANCO VILLAREAL (15´45´´) y la vencedora absoluta en féminas fue, de nuevo este año, ISABEL LORO BENJUMEA (22´24´´).

Nuestro paisano CARLOS DE LA CRUZ ORTIZ (18´38´´) fue el primer ciclista local en entrar en meta con bicicleta de carretera y EMILIO CABALLERO MIGUEL (20´52´´) el primer ciclista local sobre BTT.

La primera fémina local fue NURIA PLATERO BERNABÉ (43´38´´).

Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de premios y la Delegación de Deportes invitó a participantes y acompañantes a una comida en el mismo Cerro Negrillo.

Un concierto y fiesta de la espuma como broche al Julio Joven 2009

El pasado sábado, 1 de agosto, el Área de Juventud ponía fin a su completo Julio Joven con una gran fiesta de la espuma, música a cargo de un pinchadiscos, bailes de gogos y la actuación estelar del grupo revelación "La Yerba del parque".
El ruedo de la plaza de toros albergó esta noche de diversión para los más jóvenes que han podido disfrutar, este año, de todo un mes de actividades programadas por el Área de Juventud y que ha incluido eventos para todos los gustos destinados al público más joven.
La concejal de Juventud, Mercedes Campos, quiere mostrar su más sincero agradecimiento al grupo de jóvenes voluntarios que han hecho posible muchas de las actividades del Julio Joven, sin cuya desinteresada e inestimable ayuda no hubieran disfrutado del éxito que han manifestado. A todos ellos, gracias desde el Ayuntamiento y esperamos seguir contando con su generosa y valiosa ayuda para futuras ocasiones.