viernes, 7 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Constantina facilitará a sus ciudadanos la certificación de su firma electrónica


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, ha firmado, esta semana, con la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Mª José López, un convenio de colaboración que permitirá la prestación de servicios de certificación de firma electrónica a los ciudadanos de Constantina.


La firma de este convenio permitirá que la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre expida la certificación de firma digital que dará a los ciudadanos de la localidad la posibilidad de realizar trámites con la administración electrónica, garantizando la seguridad, validez y eficacia en la emisión y recepción de comunicaciones y documentos, con total privacidad.

Con la rubrica del convenio, que el alcalde y la consejera realizaron a través de su firma electrónica y no a bolígrafo, Constantina se suma a este proyecto de cooperación administrativa y que consiste en dotar a los ciudadanos de una identidad electrónica que les avalará, oficialmente, para acceder a los servicios públicos virtuales y otorgarles las mayores facilidades a la hora de llevar a cabo diversos trámites on-line con la administración. En definitiva, se trata de una tarjeta o clave de identificación personal segura entre ciudadanos y administración.

Con la puesta en marcha de este convenio, que es automática desde el momento de su firma, el Ayuntamiento de Constantina se dispone a preparar los trámites necesarios para la puesta en marcha de este servicio al ciudadano y que todos los interesados puedan disponer de su firma electrónica con la mayor brevedad posible, ya que este acuerdo convierte al consistorio en oficina de acreditación de este certificado digital.

Este convenio, según apuntó el Alcalde, Mario Martínez, “viene a reforzar la línea de trabajo del Ayuntamiento para mejorar la atención al ciudadano, acercando los servicios de la administración a los habitantes de Constantina, potenciando el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad y simplificando y agilizando los trámites”.

Según manifestó el edil, “se trata de un sistema seguro y absolutamente invulnerable, por lo que animo a los ciudadanos a aprovechar este servicio, destacando el ahorro de tiempo y la comodidad del mismo”.