viernes, 1 de octubre de 2010

El Jardín Botánico "El Robledo" nos ofrece un itinerario guiado por el Sendero de "Los Castañares" de Constantina

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina, perteneciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, nos invita el domingo 3 de octubre a participar en la actividad "Conociendo nuestro medio", organizada con motivo del Día Mundial del Hábitat.

Consistirá en realizar itinerarios guiados en senderos del entorno de los jardines botánicos, con la intención de conocer el medio en el que vivimos y la relación que las personas hemos venido manteniendo con el mismo a lo largo de la Historia, destacando el aprovechamiento que de éste se ha venido realizando y comprender así las condiciones que han permitido el asentamiento humano en determinados lugares.

Concretamente, en nuestra localidad, nos proponen un itinerario por el sendero "Los Castañares", que tendrá como punto de encuentro y hora el Jardín Botánico a las 10:00 horas del domingo 3 de octubre.
Inscripciones:
Teléfono: 671 56 86 59
Correo electrónico: jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

La Policía Local de Constantina celebrará su festividad



Mañana sábado 2 de octubre, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación, se oficiará una Santa Misa con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, en honor a la plantilla de este Cuerpo en Constantina.

Desde el Ayuntamiento, compañeros y amigos, os felicitamos por vuestra festividad y os deseamos que dsifrutéis de ella.

Constantina ofrece un "Taller para las Abuelas Cuidadoras"

Una veintena de mujeres participarán, a partir del lunes 4 de octubre, en el Taller de "Abuelas Cuidadoras", promovido por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla.

El objetivo es que las abuelas que cuidan de sus nietos por falta de conciliación de la vida laboral y familiar de sus hijos o por otros motivos encuentren nuevas maneras de tratar temas de su interés, opciones para afrontar los problemas cotidianos generados por la convivencia con sus nietos y el refuerzo de su autoestima.

Se pretenderá mejorar la calidad de vida de ese cada vez mayor número de mujeres que asumen responsabilidades de cuidados y educación de sus nietos, tarea de la que se deriva un gran estrés y sobrecarga que pone en peligro el bienestar psicológico, físico e incluso social de las mismas.

Las mujeres interesadas que aún no se hayan inscrito pueden recibir más información en el C.M.I.M. del Ayuntamiento de Constantina (primera planta) o en el teléfono: 955 880 700.