martes, 29 de enero de 2013

La chirigotera Alba González nos pregonó de forma original el Carnaval de Constantina 2013

El pasado domingo, 27 de enero, se celebraba en la antigua Iglesia de la Concepción la coronación las Diosas y Ninfas, el Pregón del Carnaval 2013 a cargo de Alba González Campos y la tradicional Tortillá.

El acto arrancaba con la coronación de las bellezas elegidas el día antes para representar nuestro Carnaval.
 
El acto estuvo presidido por el Alcalde, Mario Martínez y la concejal de Festejos, Eva Castillo, fue la encargada de coronar a las Ninfas y Diosa 2013. Las deidades elegidas este año fueron: Segunda Ninfa, Cintia Pérez García; Primera Ninfa, Laura Pinedo Clavellino y la Diosa 2013, Triana Torres Arteaga.

A este acto le siguió el Pregón a cargo de Alba González Campos que apareció disfrazada de gusano, ese "gusanillo" del carnaval que ella nos contó sentir con todo lo relacionado con esta fiesta y que de mayor, y simbolizándolo con otro disfraz de mariposa en su propio pregón, había madurado en experiencias y vivencias carnavalescas.
  

 
Alba realizó un particular pregón demostrándonos un gran poder de improvisación y de palabra (sólo le acompañaba de apoyo en su atril un simple guión y un baúl del que iba sacando detalles de antiguos disfraces). Nos contó su relación con el carnaval, sus inicios en el amor por esta fiesta en el barrio del Calvario por su tío Pepe "Techaíta" y Rosario Gala y todos los vecinos; su paso por la chirigota femenina de Constantina y su madurez con su pertenencia a la chirigota femenina de Sevilla, algo que le ha permitido cumplir el sueño de cualquier chirigotero que es pisar las tablas del Falla.

Dicha comparsa femenina quiso acompañar a una emocionada Alba durante su pregón y nos hizo disfrutar de sus voces con parte de su repertorio.






 La concejal de Festejos le hizo entrega de una placa conmemorativa a la pregonera una vez finalizada su proclama.
Después se celebró la tortillá y la elección del Sol y Lucero 2013.

Nuestro balonmano en los Juegos Deportivos Provinciales

El pasado sábado 26 de enero comenzaban los equipos de balonmano de las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina su competición en los Juegos Deportivos Provinciales Temporada 2012/2013.

En esta temporada el balonmano representará el nombre de nuestra localidad en tres categorías: alevín, infantil y cadete.
El equipo alevín perdió contra su rival Arahal B.M., sin dejar de plantarle cara en todo momento, pero nos ganaron gracias a contar con un poco más de veteranía y a la amplitud de su banquillo.  

El equipo infantil ganó por un contundente 9-1 al Lebrija B.M., ofreciéndonos un impresionante partido. El equipo ha mejorado notablemente y la temporada ha empezado en la misma línea que terminó el pasado año. ¡Vaya pundonor, vaya coraje, vaya forma de trabajar y de dar un ejemplo de jugar en equipo pese a todas las adversidades a las que estamos acostumbrados a combatir! Una auténtica paliza a Lebrija en su terreno.

El equipo cadete, por su parte, tuvo una primera mitad impresionante, plantándole cara a un equipo federado cadete de Lebrija B.M. que contaba con un gran banquillo, lo que claramente les dio la victoria. Sólo sucumbieron cuando el físico se vino abajo, pues el contrario disponía casi de dos equipos completos. Pese a estas circuntancias, la primera parte fue nuestra.

Seguimos con nuestro lema: trabajo, trabajo y trabajo....constancia e ilusión.

Os seguiremos informando de los resultados

María Espinosa cantó "La Canción del Fuego Fatuo" en "Se Llama Copla"

María Espinosa en la pasada gala (26/01/2013) del Programa "Se Llama Copla" interpretó "La Canción del Fuego Fatuo", una complicada copla que María resolvió muy bien y le llevó a conseguir 36 puntos del jurado.
 

Extraído del canal en YouTube "canalsur"