viernes, 9 de marzo de 2012

Nueva derrota del equipo sénior de balonmano contra el CD Macarena

El pasado sábado, 3 de marzo, nuestro equipo sénior de balonmano sufría una nueva derrota en la 6º jornada de la Liga Clausura, de la 3ª división Andaluza.

El comienzo del encuentro no hacía presagiar nada bueno para los nuestros, que en pocos minutos se vieron con un 4-0 en contra. Sin embargo, a pesar del marcador adverso, fuimos testigos de una reacción que quizás podríamos catalogarla como uno de los mejores periodos de juego de la temporada.

Gracias a un contraataque letal y una férrea defensa, los nuestros se ponían por delante, dándole la vuelta a un marcador que reflejaba, a falta de diez minutos para el descanso,  un esperanzador 6-9 a nuestro favor.

Sin embargo, esta reacción fue un mero espejismo, pues tras un tiempo muerto solicitado por los locales, el equipo volvió a venirse abajo y, tras ceder un parcial de 13-2, acabó la primera parte con un 19-11 favorable al CD Macarena.

En la segunda mitad, más de lo mismo: mal partido de nuestros chicos, perjudicados también en muchas ocasiones por el dúo arbitral, aunque esto no sea excusa. Al final, derrota por 35-18 en un partido del que solo podemos salvar esos diez o quince minutos en los que el equipo demostró que le falta regularidad en su juego, pues tiene los mimbres necesarios para ganar estos partidos contra equipos que no son tan superiores como reflejan los marcadores finales.


Ahora, a pensar en el partido frente al BM Viso el próximo domingo 11 de marzo a las 11:30 de la mañana en el Pabellón Municipal de La Laguna, el cuál cerrara la primera vuelta de la competición, en la que el equipo leva ganados 2 partidos sobre 5 disputados.

Domingo 11 de marzo
11:30 horas
Pabellón Municipal "La Laguna"
BM Constantina Nugesport-BM Viso

¡Te esperamos!


Comienza el Curso de Informática de Usuario


Ayer, jueves 8 de marzo, la concejal Eva Castillo, acompañada por la ALPE, Mª José Álvarez, visitaba a los alumnos beneficiarios del "Curso de Informática de Usuario" puesto en marcha por el  Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, a través de su Área de Desarrollo Local.

El curso, impartido por el Centro de Formación FORGES SIERRA NORTE en el Aula de Informática del I.E.S. San Fernando, daba comienzo el pasado miércoles 1 de febrero y se ampliará hasta el mes de mayo. Un total de 220 horas, repartidas en 44 días en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Los 15 alumnos beneficiarios del curso han aprendido ya una breve introducción al ordenador, periféricos y gestión de ficheros y ahora trabajan las distintas utilidades que nos ofrece un procesador de texto.

Trabajarán todo el paquete Office 2007(Word, Excel, Access, Power Point) así como un acercamiento a Internet, correo electrónico y redes sociales formando, de esta forma, a los alumnos en la utilización de las herramientas ofimáticas más utilizadas a nivel de usuario.