lunes, 11 de enero de 2010

El viernes 15 de enero volverán las noticias de nuestra localidad a este diario realizadas de nuevo por su editora habitual, que se incorpora tras una baja maternal.
Un gran trabajo el que realiza con rigurosidad, precisión y constancia, que además por experiencia propia constituye un inmenso orgullo y honor elaborar.

Copiosa nevada en Constantina

Una impresionante nevada nos sorprendió ayer, fría mañana de domingo, sobre las 11:15 hasta las 16:30 aproximadamente, haciendo estragos para más de uno que se aventuró a visitarnos.

Preciosas las estampas que se empezaron a ver sobre el mediodía por todo el pueblo, pero poco a poco y debido a la intensa nevada que se produjo el espesor fue aumentando con la consecuencia de que las carreteras de acceso desde El Pedroso y Lora del Río quedasen prácticamente cerradas al paso de vehículos. Hecho que provocó que las numerosas personas que desde la capital se desplazaron a nuestro pueblo para verla quedasen inmovilizadas en sus coches por toda nuestra travesía.

Gracias al intenso trabajo de la Policía Local, Guardia Civil y personal de vías y obras del Ayuntamiento la situación de colapso pudo normalizarse sobre las 17:30 horas en Constantina siendo necesaria la ayuda en San Nicolás del Puerto aún a las 20:oo horas.

Afortudamente sin haberse producido graves incidencias el día de ayer se saldó con bastante nieve, mucho frío, ayuda y sobre todo con el disfrute del manto blanco por parte de pequeños y mayores.