lunes, 5 de julio de 2010

Comienza el Mes Joven 2010 que nos ofrece la Delegación de Juventud del Ayuntamiento


El pasado 2 de julio daba comienzo, con la inauguración de la exposición del Curso de Fotografía Digital, el Mes Joven 2010 de Constantina, una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de esta localidad que durará hasta el viernes 30 de julio, teniendo como lugar de celebración distintos escenarios de nuestro municipio y ofreciendo al público una amplia oferta de actividades.

Estas intensas jornadas cuentan el patrocinio Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Diputación de Sevilla, Almacenes Rodríguez, S.L. y Conspromotoba.

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina tiene ya todo organizado para ofrecer, un año más, a pequeños y jóvenes un mes completo de diversión y entretenimiento, contando con la colaboración en organización de la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina" para algunas de las actividades.

El lunes 5 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Calle Mesones la actividad "Coctelera de Diversión" en la que podremos disfrutar de globoflexia, maquillaje, un taller de pulseras y collares surferos, otro taller de disfraces y juegos de pruebas.

El martes 6 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Paseo de la Alameda se celebrará la actividad "Diverjoven" que consiste en globoflexia, maquillaje, un taller de cómics, un taller de flores y plantas carnívoras y juegos alternativos.

El jueves 8 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción, podremos disfrutar de la obra de teatro “La gitana y la cueva”.

El lunes 12 de julio, a las 20:00 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción, nos ofrecerán la película "La edad de hielo 3".

El martes 13 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el Paseo de la Alameda, se celebrará la actividad “Gymkana Cultural”, en la que pondrán a prueba los conocimientos que tiene los más jóvenes de nuestro municipio.

El miércoles 14 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el Paseo de la Alameda, tendrá lugar la "Iniciativa Juvenil", donde una serie de voluntarios serán los que coordinen y organicen las actividades que ellos deseen.

El jueves 15 de julio, a las 20:00 horas, en Calle Mesones (punto de encuentro la Fuente de los Patos), podremos disfrutar de la actividad "Orienta-T" que consiste en recorridos por la localidad en los que los jóvenes deberán llegar a los destinos propuestos orientándose con brújulas y mapas.

El viernes 16 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el Paseo de la Alameda, nos ofrecen "Ludospacio" que consiste en globoflexia, maquillaje, taller de colgantes de barro, taller de insectos de pinza y un castillo hinchable. (*Esta actividad estaba anunciada en cartelería para el 7 de julio, pero la organización ha modificado su fecha por el encuentro de semifinales del Mundial que jugará España).

El lunes 19 de julio, a las 20:30 horas, en la Caseta Municipal, la compañía de teatro Casa RBT nos ofrecerá el musical "Mamma Mía".

El martes 20 de julio, a las 20:30 horas, está programada la "Gymkana Acuática" en la Piscina Pública.

El jueves 22 de julio, a las 20:00 horas en la Caseta Municipal se celebrará "El Baúl de la Fantasía" donde nos podremos caracterizar de nuestros personajes favoritos e integrarnos en los decorados.

El viernes 23 de julio, a las 23:00 horas, en la Caseta Municipal podremos disfrutar del concierto del grupo "Parking Radio" organizado por la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina".

El lunes 26 de julio, a las 20:00 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción, nos ofrecerán la película "Up".

El martes 27 y el jueves 29 de julio, a partir de las 18:30 horas, nos ofrecerán la actividad "Móntate con nosotros" en el Centro Ecuestre La Palomera, donde nos facilitarán un acercamiento al mundo del caballo y la posibilidad de una iniciación en la técnica de montar a estos animales. Para esta actividad es preciso la inscripción previa en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

El miércoles 28 de julio se desarrollarán en el Paseo de la Alameda, a partir de las 20:00 horas, los tradicionales Talleres Creativos donde los más jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades y formar parte activa de los diferentes trabajos y manualidades que se incluyan.

El viernes 30 de julio, a se instalarán en la Calle Venero, a partir de las 20:00 horas, las tradicionales Atracciones.

MES JOVEN DE CONSTANTINA
DEL 2 AL 30 DE JULIO
Para más información:
Delegación de Juventud (1ª Planta)
Excmo. Ayuntamiento de Constantina
955 880 700

Clausurada la Escuela Baile en la que han participado 140 alumnos

El pasado viernes, 2 de julio, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento, Eva Castillo, clausuraban la Escuela de Baile de Constantina en la que han participado un total de 140 personas de todas las edades.

Una iniciativa puesta en marcha por el Área de Igualdad y Ciudadanía y el Área de Cultura que se viene impartiendo desde principios de abril y durante la cuál la responsable, Setefilla Romero Pérez, ha enseñado las distintas técnicas: Sevillanas Infantiles, Sevillanas Adultos, Sevillanas Profesionales y Castañuelas.

Tras una demostración de baile por parte de los distintos grupos, el Alcalde y la concejal hicieron entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo.














El Alcalde presenta el libro "Cuaderno de Campo" del paisano José Antonio Silva

El pasado jueves, 1 de julio, el Alcalde de Constantina presentaba el libro del paisano José Antonio Silva García "Cuaderno de Campo" acompañado por el autor.

En un repleto Salón de Usos Múltiples, el Alcalde daba la bienvenida a todos los asistentes y transmitía la enhorabuena a José Antonio por la rigurosidad de su obra.

El edil comentó que "desde el primer momento que el autor me presentó el proyecto de publicación en mi despacho, me impresionó el trabajo que había plasmado, fruto de su amor por la naturaleza: una completa guía de lo que ocurre en un ciclo natural en cuanto a lo que fauna y flora se refiere en nuestro preciado Parque Natural, que inmeditamente vi la necesidad de mover los hilos necesarios para poder sacarla a la luz para la consulta y enseñanza de todos".

Juan Francisco Granés se encargó de presentar una semblanza del autor en sus distintas facetas: como persona, como amigo, como enamorado de la naturaleza y como autor en sí.

José Antonio Silva nos invitó a retroceder en el tiempo, recordándonos la infancia que le tocó vivir como niño "libre" de ocupaciones y preocupado por investigar y disfrutar del medio natural que le rodeaba, jugando y viviendo en la calle en padilla como ya raramente hacen los niños de hoy en día.

El autor agradeció al Alcalde su predisposición y entrega a la hora de apostar por su obra y todas las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento y en la Diputación de Sevilla para que su publicación haya visto la luz.

Con una entretenida y curiosa proyección, encabezada por la sintonía del famoso programa televisivo de su gran ídolo y principal artífice de su afición, Félix Rodríguez de la Fuente, nos mostró un recorrido, en fotografías clasificadas por meses, por el hábitat de nuestro Parque Natural.

José Antonio Silva cederá todos los ingresos económicos que genere la venta del libro a Cáritas Parroquiales. Tiene un precio simbólico de 10 euros y se podrá adquirir en la Papelería Noguero y en el Quiosco de Prensa (pasaje de Calle Mesones).