miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ya somos uno más en Constantina

El pasado día 25 de septiembre a las 07:30 horas de la mañana daba a luz la editora de este Blog Municipal y jefa del Gabinete de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, su segundo hijo que llevará por nombre Carlos.
Desde el Ayuntamiento todos tus compañeros te damos la enhorabuena y deseamos todo lo mejor para este nuevo miembro que se suma a tu familia.
¡Felicidades Robledo!

Inscríbete en el Curso de Cartelería

Ya puedes inscribirte en el próximo taller sobre la técnica de hacer carteles promovido desde el área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
18 alumnos podrán asistir en el I.E.S. San Fernando durante 15 días (del 13 al 30 de octubre) en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Este curso de diseño de cartelería será impartido por Antonio Difort y los materiales necesarios para su práctica los facilita el Excmo. Ayuntamiento.

Para realizar las inscripciones acudir a la Secretaría General del Ayuntamiento de 09:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 955 88 07 00 (preguntar por Robledo Gálvez).

¡A ponerse guapas! Aún puedes apuntarte a la 2ª edición del Taller de Automaquillaje

El próximo lunes 5 de octubre comienza la 2ª edición del Taller de Automaquillaje, un curso ofertado por el programa de Dinamización Comunitaria del Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, y que será impartido por la esteticista Robledo Prieto.
Alrededor de 35 personas repartidas en dos grupos de mañana y tres grupos de tarde aprenderán el arte de "ponerse guapas" con el fin de que adquieran las destrezas y habilidades suficientes para maquillarse ellas mismas en diferentes modalidades; maquillaje de mañana, tarde, noche y fiesta. De este modo además se potenciará la subida de la autoestima personal.
Esta nueva edición es fruto de una muy buena experiencia mantenida meses atrás cuando se formaron casi 40 personas y quedaron en reserva otras tantas que ahora podrán iniciar también su adiestramiento en este arte.
Tendrá una duración de 6 sesiones correlativas (unos dos meses) celebrándose todos los lunes interrumpidas, eso sí, el lunes 12 de octubre y el lunes 2 de noviembre por ser días de fiesta nacional.

Debido a que se han originado algunas vacantes en algunos de los grupos, aún pueden apuntarse algunas personas más, así que no te lo pienses y...¡a maquillarse!.
Puedes ponerte en contacto en el teléfono 955 88 39 78 o en el Centro Comunitario de Servicios Sociales situado en C/ Álamos, 8.

Ya ha comenzado el nuevo Taller de Memoria

Desde el lunes 28 de septiembre está en marcha de nuevo el Taller de Memoria organizado por el Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
45 personas mayores de 55 años son las que participan en este taller, divididas en dos grupos, siendo atendidas todos los lunes en horario de 17:00 a 18:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas respectivamente.
Con él se fomenta entre los asistentes la ejercitación mental para mantener y mejorar las capacidades cognitivas, se crean hábitos de estimulación mental y se potencian las capacidades cerebrales, creándose además un punto de reunión y distensión donde se favorecen las relaciones interpersonales entre iguales.
Maite Caballero, dinamizadora de los Servicios Sociales Comunitarios, es quien lo imparte y, como asegura, va a hacer cada sesión lo más amena posible poniendo en práctica numerosas dinámicas grupales.