viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuestros jóvenes aprenden cómo evitar incedios y los peligros que pueden ocasionar

Más de 130 personas, principalmente alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Constantina han asistido y disfrutado de la educativa y sensibilizadora obra teatral ‘No quemes tu vida’ que la compañía “Ascandil” ha representado hoy viernes, 26 de septiembre, en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n) de la localidad, a las 12:00 h.


La obra llega a Constantina gracias a la Dirección General para la Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) como parte integrante de la Campaña de Concienciación para la prevención de Incendios Forestales 2008 y ha sido coordinada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Los autores y guionistas de la obra ‘No quemes tu vida’ responden a los conocidos nombres de Ignacio del Moral y José Carlos Rubio.
Una excelente puesta en escena e interpretación la de los actores que han divertido y a la vez aleccionado a los jóvenes asistentes.

Esta iniciativa cultural, financiada por la Dirección General para la Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente), llega hasta Constantina con el objetivo de concienciar en la prevención de los incendios forestales y la protección del medio ambiente en un momento ideal y oportuno ya que el sábado tiene lugar la Romería de la Virgen del Robledo, por lo que esta aleccionadora y educativa obra teatral ayudará a concienciar a nuestros jóvenes de los peligros que supone un fuego en el campo.

Programas para los empresarios de Constantina desde su Antena Local de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Sevilla tiene en marcha una serie de programas destinados a las empresas. Para todos los interesados, dichos programas son igualmente ofertados y asesorados desde la Antena Local de Constantina.

Para más información:

Antena Local Cámara de Comercio.
David Cazallo Gómez
C/ Bodeguetas s/n
Tlf: 95 588 08 84.
Constantina.
Programa Innocámaras 2008

Consiste en un plan de apoyo autorizado a la empresa con el objetivo principal de contribuir a la mejora de su competitividad.
Incluye la realización de un diagnóstico asistido que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y social. Para ello, la Cámara de Comercio, pondrá a disposición de la empresa un tutor especializado, el cuál hará entrega de un informe enfocado a las oportunidades de la empresa en el mercado.
Este programa es gratuito, sin ningún coste para la empresa.

Programa de Ahorro Energético

La Cámara de Comercio junto con Sevillana Endesa, ofrece a las empresas un proyecto para conocer con precisión la forma de utilizar la energía, así como las medidas de ahorro que puede acometer la empresa para una mejor utilización y reducción de costes.
La auditoría comprende distintas fases.

Programa de Diseño Industrial

El proyecto consiste en incorporar el uso del diseño industrial en las empresas.
Dicho programa incluye etiquetado, embalajes, productos, etc..
Sus fases son: análisis de las necesidades de la empresa; trabajo del diseñador profesional y entrega a la empresa del diseño del etiquetado, embalaje o producto encargado. Se incluyen los planos constructivos y las indicaciones técnicas para que la empresa emprenda su producción cuando crea conveniente de acuerdo con sus necesidades.