viernes, 18 de marzo de 2011

Presentación del Cartel de Semana Santa 2011

El domingo, 20 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Salón del Centro Cultural de calle Mesones la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Constantina 2011.

Al acto asistirá el Alcalde de Constantina que acompañará a la Hermandad del Cristo del Amor y San José Obrero, responsable, este año, del diseño y elección del cartel.

22 personas disfrutaron en el Granja Escuela "La Sierra".


El pasado 10 de marzo el Programa de Dinamización Social Comunitaria se llevaba a 22 personas a disfrutar de un día al aire libre en un entorno natural como es el enclave de la Granja Escuela "La Sierra".

Esta excursión ha sido posible gracias al programa de Mayores y Medio Ambiente que la Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado a la Red Andaluza de Centros de Educación Ambiental ONDAS.

Con dicho programa se pretende participar en la vida del grupo y de la sociedad para la mejora permanente de la calidad de vida, también se desarrolla la capacidad de aprender a pensar, actuar y crear, favoreciendo el conocimiento de los problemas ambientales, tanto locales como globales y facilitar la compresión de los procesos ambientales en conexión con los sociales, económicos y culturales.

La participación en este programa ha consistido en una jornada desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, donde se combinaron actividades de conocimiento del medio visitando las instalaciones del centro de interpretación de la naturaleza El Robledo, donde tuvieron la oportunidad de conocer mejor nuestro Parque Natural de la Sierra Norte y pasar una buena jornada en las instalaciones de la Granja Escuela La Sierra, disfrutando del contacto con la naturaleza, los animales y aprendiendo, incluso, a elaborar artesanalmente un queso.

Jornada para los empresarios: "Implantación de las nuevas tecnologías en la PYME"

ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PUBLICA ANDALUZA organiza el próximo miércoles, 23 de marzo, la Jornada ‘Implantación de Nuevas Tecnologías en la PYME’, que se celebrará en el Salón del Centro Cultural (calle Mesones) a partir de las 10:00 horas.

En el mercado actual, marcado por un alto grado de competitividad y una demanda global debilitada, es importante que las pymes, micro-pymes y autónomos utilicen las nuevas tecnologías como factor de utilidad y competitividad.

A través de esta jornada, se persigue ofrecer a empresarios y emprendedores que desarrollan su actividad en el territorio, información y conocimientos prácticos para desarrollar su proceso de negocio con éxito, así como el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo local.

PROGRAMA:

10:00 Recepción y acreditación de asistentes
10:30 Inauguración
D. Mario Martínez Pérez
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Constantina
Dª. Isabel Peña Pérez. Directora Provincial Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

11:00 Incentivos a la incorporación de TICs
D. Andrés Martín Fernández. Técnico de la Agencia IDEA

11:30 Mercado nacional, estrategia internacional
Dª. Silvia Suria Torres. Jefa de Desarrollo de Esencial Sistemas SL

12:00 Integración en la gestión de pymes
D. Jose Francisco Rodríguez Brenes
. Administrador-Gerente de Instalaciones Eléctricas Inelga SL

12:30 Ruegos y preguntas

13:00 Clausura

INSCRIPCIONES: CADE de El Pedroso
Tel: 955 88 39 05 – 648 60 66 50
czujar@andaluciaemprende.es

Seminario para empresarios: "Liquidez: política de cobros y pagos"

La Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, dentro de sus iniciativas encaminadas a fomentar el desarrollo del sector empresarial andaluz, organizan un ciclo de seminarios dirigidos a empresarios, con el objetivo de aumentar la competitividad y presencia internacional e incorporar la innovación al tejido productivo de Andalucía.

El próximo jueves, 24 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro Local de Servicios Avanzados de Constantina (Bodeguetas s/n Planta Baja) tendrá lugar el Seminario "Liquidez: política de cobros y pagos".

El ponente será el Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con una gran experiencia como gestor, consultor y director de empresas en el área económica empresarial, Juan Alaminos Ternero, quien tratará cuestiones claves en la situación empresarial actual como:

1) Entender por qué se ve afectada la liquidez de la empresa en momentos como los actuales y examinar su reflejo en la información contable
2) Comprender la importancia de hacer dinero (make money) más que ganar dinero, significando que el beneficio empresarial ha de estar en la caja y no en los libros contables
3) Esclarecer los distintos medios para la obtención de recursos para la financiación del circulante
Más información e inscripciones:
Centro Local de Servicios Avanzados de Constantina
Bodeguetas s/n Planta Baja - (Centro Cultural Blas Infante)
41450 CONSTANTINA (Sevilla)
Tfno: Teléfono: 955 88 39 05, Fax: Fax: 955 88 39 06
Email: adeccons.ces@cea.es

Actividades de nuestros equipos locales de los Juegos Deportivos

El equipo de voleibol alevín femenino se enfrentará en el partido perteneciente a la 7ª jornada de los Juegos Deportivos Provinciales al equipo de Villanueva del Río y Minas. Se celebrará esta tarde del viernes 18 a las 17:30 horas en el Polideportivo de la Laguna.

Por su parte, el equipo de baloncesto infantil mixto se encuentra ahora mismo en el Pabellón El Carmen de Cazalla para enfrentarse al Villaverde “A” a las 10:00 horas.

Mañana, sábado 19, la Delegación de Deportes ha organizado un viaje destinado a nuestros equipos de voleibol alevín e infantil para que asistan al encuentro de la Superliga masculina de voleibol entre CAJA-SOL JUVASA DE DOS HERMANAS y C.M SORIA que se disputará en el Estadio Los Montecillos de Dos Hermanas.