miércoles, 13 de agosto de 2008

La Virgen del Robledo saldrá en Procesión Solemne

La Virgen del Robledo saldrá el viernes, 15 de agosto día de la Asunción María, en Procesión Solemne a partir de las 21:15 horas desde la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación.

El recorrido será: Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrio Nuevo, Mártires, Mesones, Alferez Cabrera y Llano del Sol.
Acompañan a la Virgen un cortejo formado por una representación de todas las Hermandades de la localidad, la Corporación Municipal y demás autoridades y personalidades.

Al día siguiente, el 16 de agosto, a las 20:30 horas, se celebrarán en la Iglesia Parroquial las Bodas de Plata/Oro Matrimoniales que todos los años organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo y durante las cuáles se hace entrega de diploma en presencia de la Virgen, a los matrimonios que, ese año, cumplan sus 25 ó 50 años de desposados.

Se aproxima nuestra consolidada Carrera Popular Valle de la Osa

El próximo sábado 16 de agosto se disputará en Constantina la XVII Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzará a las 19:30 horas y contará con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba como de público asistente.


La participación es libre y gratuita. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el mismo día unas horas antes del comienzo de la prueba. La recogida de dorsales se realizará desde las 18:00 hasta las 19:30 h. del mismo día de la carrera en la Fuente de los Patos (C/ Mesones).

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta estarán instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variarán dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Los “Retacos” A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) correrán 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.

Los premios no son acumulables, excepto el participante que supere el récord en la prueba de 5000 m. establecido en el 2007 (14´38´´ masculino y 18´04´´ femenino).

Todos los participantes recibirán trofeos y a partir de la categoría Cadete un premio en metálico, siendo los máximos 300 euros para el clasificado absoluto de la prueba deportiva, 175 euros para el segundo absoluto y 125 para el tercero.

El Delegado de Deportes, Serafín García, invita a todos los interesados a participar en “esta interesante prueba deportiva, que tiene un encanto especial, ya que se desarrolla dentro del casco urbano de Constantina y, a los que quieran acudir de espectadores, aconsejarles presenciar, como especialmente curioso, la carrera de los más pequeños, que viven con intensidad su debut deportivo ese día”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Delegación Municipal de Deportes
Tlf.: 955 88 07 00
Fax: 955 88 15 05


ORGANIZA: Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina

PATROCINAN: Almacenes Rodríguez Materiales de Construcción; Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

COLABORAN: "La Caixa", KTV Televisión, Deportes Amazonia, y Voluntarios Deportivos de Constantina
.

Y el domingo 17, subiremos al Cerro Negrillo en Bici

El próximo domingo 17 de agosto tendrá lugar, a las 11:00 h., la XIII Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

La salida tendrá lugar en Llano del Sol a las 12:00 horas y el recorrido consistirá en 7 km. que discurren desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la Carretera Constantina-EVA-3 hasta llegar a la Base Militar de Tierra, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).

La dureza de la prueba por el perfil de altimetría que hay que ir superando (14% de desnivel en algunos tramos), no obstaculiza, ningún año, el considerable número de participantes con el que cuenta la prueba deportiva: unos 130.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina (Planta Baja) y el mismo día de la Subida en el Bar Gregorio a partir de las 10:30 horas.

Al finalizar la prueba, la Delegación de Deportes invitará a participantes y acompañantes a una comida en el mismo Cerro Negrillo.

La Virgen del Robledo ya está en Constantina y presenció el cambio de nombre de la calle donde fue coronada


La Virgen del Robledo fue trasladada, el pasado domingo 10 de agosto, al pueblo en procesión, para rendirle distintos cultos (este año extraordinarios por el XX Aniversario de su Coronación Canónica), entre ellos presenciar el cambio del nombre del lugar donde, en 1988, fue coronada canónicamente por el nuevo de "Plaza de la Coronación de la Virgen", por aprobación unánime del Pleno Corporativo.
Permanecerá entre nosotros hasta el 27 septiembre, cuando volverá a su ermita en romería.

Tras la eucaristía concelebrada en la explanada de la Ermita, la Virgen partía hacia el pueblo sobre las 9:45 horas, acompañada por fieles y devotos.

Cuando hizo su entrada en Constantina, la Corporación Municipal encabezada por su Alcalde, procedía a la tradicional ofrenda floral a la Virgen al ritmo, este año, de las marchas interpretadas la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal, que acompañaron a la procesión hasta su entrada en la Iglesia Parroquial.

Como novedad y en conmemoración del XX Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Robledo, cuando la Virgen hizo entrada en la plaza donde, en 1988, tuvo lugar dicho acto tuvo lugar un emotivo momento donde se procedía al descubrimiento del rótulo de calle, ya que desde el domingo recibe el nombre de "Plaza de la Coronación de la Virgen".

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez acompañado por un emocionado Fernando Aranda, hermano mayor de la Hermandad del Robledo en el momento de su coronación, descubrían el nombre de la calle entre los aplausos y el entusiasmo popular de una plaza abarrotada de público.

Estuvieron también presentes los ex-hermanos mayores de la Hermandad (Antonio Huerta y Joaquín Romero), los componentes actuales de la misma encabezados por su Hermano Mayor, José Luis Ortiz, la Corporación Municipal y todos los fieles que venían acompañando a la Virgen y los que se unieron a su entrada en el pueblo.

La Virgen entró en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación aprox. a las 14:30 horas.