lunes, 13 de agosto de 2012

Rubén Álvarez vencedor absoluto de la XXI Carrera Popular Valle de la Osa


El pasado sábado 11 de agosto se disputó en Constantina la XXI Carrera Popular “Valle de la Osa”, siendo nuestro atleta local Rubén Álvarez el vencedor absoluto por segundo año consecutivo, un premio también a su constancia ya que Rubén ha participado en veinte de las veintiuna ediciones celebradas de este evento.
La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organizaba un año más esta tradicional cita deportiva veraniega. La salida y la meta estaban instaladas en la calle Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes, cuyo número total alcanzó en esta vigésimo primera edición la cifra de 501.
 A las 19:30 horas daba comienzo la primera de las pruebas, donde los RETACOS A (nacidos en el año 2009) recorrieron una distancia de 100 metros. Se iban sucediendo así las distintas categorías de los corredores más pequeños (RETACO B, RETACO C, PEQUE, BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL y CADETE).
A las 21:00 daba comienzo la prueba reina, donde participaban los pertenecientes a las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A y B (14 años en adelante). El cuarto Teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Serafín García Méndez, era el encargado de dar el pistoletazo de salida para que los corredores disputaran los 5000 metros de distancia que componen el duro recorrido que discurre por las calles de Constantina. 
Este año, las dos primeras plazas del pódium absoluto estaban ocupadas por dos atletas locales. Nuestro paisano el atleta RUBÉN ÁLVAREZ MIGUEL fue el campeón absoluto masculino de esta XXI edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, por segundo año consecutivo. En segunda posición cruzó la meta otro atleta local: SERGIO LORENZO PRIETO, completando el pódium RICARDO ROJAS GONZÁLEZ. 
Por su parte, en categoría femenina, la victoria fue para SORAYA RAMOS GARCÍA, seguida de TERESA GALLARDO CHAMIZO y MÓNICA HERNÁNDEZ CASCO

El Delegado de Deportes, Serafín García Méndez, acompañado por el Teniente de Alcalde, Manuel Mejías, las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos, fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores de las distintas pruebas.  
Por su parte las primera atleta local fue MARINA MAYO MONTES y el primer atleta local en categoría masculino fue que cruzó la meta fue ENRIQUE PIZARRO MENDOZA, ya que a pesar de que Rubén Álvarez fue el primer clasificado de la general y Sergio Lorenzo segundo, la categoría absoluta no cuenta en esta clasificación de atletas locales.
Los primeros clasificados en las distintas categorías fueron:
RETACO FEMENINO A. Triana Blanco Murillo.
RETACO MASCULINO A: David Arteaga Bolaños.
RETACO FEMENINO B: Irene Noguero Ávila.
RETACO MASCULINO B. Augusto de la Barrera-Caro.
RETACO FEMENINO C: Diala García Valero.
RETACO MASCULINO C. David López Díaz.
PEQUE FEMENINO. Elena Delgado Sánchez.
PEQUE MASCULINO: José Luis de la Rosa Galván.
BENJAMÍN FEMENINO: Lucía de la Torre Brenes.
BENJAMÍN MASCULINO: Juan Garzón López.
ALEVÍN FEMENINO: Alba Romano Mateo.
ALEVÍN MASCULINO: Adrián Carmona.
INFANTIL FEMENINO: María Gañán Durá.
INFANTIL MASCULINO: Alejandro Valdivia Luque.
CADETE FEMENINO: María Moreno Navarro.
CADETE MASCULINO: Antonio Jesús Osuna Cabrera.
CADETE FEMENINO: María Moreno Navarro.
JUVENIL. Jaime Fernández Pozo.
JUNIOR: Fco. Javier Jurado Baena.
FÉMINA: Ana María Crespo Navarro.
FÉMINA VETERANA: Alicia Arroyo Gómez.
VETERANO A: Antonio Pérez Caraballo.
VETERANO B: Pastor Caballero Expósito.
LOCAL MASCULINO. Enrique Pizarro Mendoza.
LOCAL FEMENINO: Marina Mayo Montes.
SENIOR: José Antonio Deza Díaz.
PROMESA: Manuel Torres Torres.
CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA
1ª Soraya Ramos García.
2ª Teresa Ramos Chamizo.
3ª Mónica Hernández Casco.
CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA
1º Rubén Álvarez Miguel
2º Sergio Lorenzo Prieto
3º Ricardo Rojas González



   El concejal de Deportes, Serafín García, en nombre de Alcalde y su Equipo de Gobierno, felicita públicamente a RUBÉN ÁLVAREZ por haberse proclamado por segundo año consecutivo vencedor absoluto de nuestra XXI Carrera Popular Valle de la Osa.
Asimismo desde el Ayuntamiento dar la enhorabuena a todos los participantes y agradecer especialmente a los voluntarios su trabajo ya que sin su participación no podría realizarse esta tradicional prueba deportiva.

El Verano Boom celebró su Fiesta del Agua

El pasado viernes, 10 de agosto, el Verano Boom del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina celebraba su tradicional Fiesta del Agua, en la Piscina Pública a partir de las 11:00 horas.

La fiesta incluyó concursos, juegos y premios, todos en torno al agua y la natación, siendo muchos los asistentes que disfrutaron de esta jornada propiamente estival.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, quiso acompañar a los participantes durante un momento de la celebración de este divertido evento.