jueves, 6 de agosto de 2009

Tienes hasta el 14 de agosto para visitar la XXII Exposición de Arte Colectivo en Constantina, este año en la Iglesia de la Concepción

Organizada por la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina ayer, 5 de agosto, a las 21:00 horas se inauguraba la XXII Exposición de Arte Colectivo de artistas locales de Constantina en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n) de la localidad, donde se podrán contemplar un total de más de 50 obras de distintas artes, técnicas y temas hasta el 16 de agosto.

El horario de la muestra es de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Entre las obras, se puede contemplar la vencedora de las presentadas a concurso para elección del Cartel de Feria y Fiestas 2009 de Constantina, obra en óleo vencedora titulada “Emerge la Feria”, del artista local Antonio Manuel Medina Rivas. Junto a ellas las dos ganadoras de accésits, de Daniel Murillo y de Antonio José Álvarez.

El resto de artistas verdaderos protagonistas de esta edición son: Maite Caballero González, Dolores Serrano Rodríguez, Marina Paniagua de la Barrera Caro, Piedad Pulido García, Antonio Murillo González, Juan Manuel Vaquerizo Tamayo, José Manuel Valdivieso Motilla, Antonio Hidalgo Meléndez, Rafael Mateos Cote, Isabel Serrano Vargas, Manuel Aranda Aranda, Edelmira Arguijo Ruiz, Mª de los Reyes Ruiz Gómez, Dolores Martínez Vicente, José Manuel Calle Fernández, Manuel J. Troncoso Fuentes, Margarita Fernández Alonso, José Manuel Calderón Camacho, Consuelo Bretones del Valle, Mª del Mar Ávila Gómez, Yolanda Mangas Cabrera, Mª del Valle Muñoz Maqueda, Yedra Mª García Sánchez, Jaime Mercado López, Rafael Aranda González, Francisco M. Lozano Gutiérrez, Antonio Difort Álvarez, Rafael Laureano Martínez González, Fernando Ramón Aranda Pineda Rafael García Forcada, alumnos de los XIV talleres del Verano Boom, Amador Gallardo García, José Enrique Meléndez Peso y Antonio Carmona Martínez.

Componentes del Equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Mario Martínez, y miembros de la Corporación Municipal, asistieron al acto inaugural de esta cita ineludible de los agostos de Constantina.

El Alcalde de Constantina felicita y da su más sincera enhorabuena a los miembros de la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda, en especial al máximo responsable de esta exposición que es José Manuel Valdiviesopor seguir trabajando, altruistamente, año tras año, congregando tantas obras de distintos artistas, con el trabajo que implica la solicitud a sus propietarios y el posterior traslado y montaje para que todos disfrutemos de estas obras locales de arte que de otra forma nos sería imposible contemplar”.

la Revista Bulevar se acerca hasta Constantina

La revista mensual gratuita Bulevar se ha acercado en su número 31 de agosto a Constantina con motivo de la celebración de su feria.
Puedes verlo y consultarlo pinchando en el icono de abajo (a partir de la página 14 de la revista lo encuentras).