miércoles, 30 de noviembre de 2011

Llega, de nuevo, la ópera a Constantina: podemos asistir a la proyección de "Nabucco" de Verdi

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la ópera de Giuseppe Verdi "Nabucco".


Nabucco es una ópera en cuatro actos con música del compositor Giuseppe Verdi (Bussetto, 1813 – Milán, 1901) y libreto de Temístocle Solera (1815 - 1878), basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.

Es la cuarta proyección operística, promovida por este grupo de aficionados a este género lírico en nuestra localidad, facilitándole a los amantes de la ópera disfrutar de su afición y a todo el público que quiera acercarse, una experiencia distinta.

La proyección de ópera vendrá acompañada libretos para los asistentes y la ya tradicional copa de champán para los espectadores en el descanso entre un acto y otro.

Tienes una nueva cita operística en Constantina:
Proyección de "Nabucco" de Verdi
sábado 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Salón del Centro Cultural

Curso de "Aplicador de Biocidas para Higiene Veterinaria" en Constantina

Desde mañana, 1 de diciembre, hasta el próximo 13 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para el Curso de "Aplicador de Biocidas para Higiene Veterinaria", que impartirá el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

El lugar de inscripción es el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento (primera planta).

La fecha prevista para el comienzo de curso es el 30 de enero de 2012 y finalizará el 10 de febrero.

La duración de este curso gratuito será de 30 horas presenciales y se impartirá en el Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía (Edificio Plaza de España, 10-bajo-) en horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El curso está dirigido a trabajadores autónomos y personas desempleadas.

Se proporcionarán a los alumnos los conocimientos necesarios para poder realizar aplicaciones de Biocidas en la Higiene Veterinaria para los tratamientos en empresas o profesionales así como para su propia explotación ganadera, impartiéndole los conocimientos que favorezcan la aplicación en el manejo, técnicas, métodos de lucha y riesgos para la salud y el medio ambiente de los plaguicidas.



MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Constantina (primera planta)
955 88 07 00