miércoles, 25 de julio de 2012

El Julio Joven hoy nos enseñará a "Respetar nuestro pueblo"

Hoy, el Julio Joven de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina te ofrece, a las 20:00 horas, en la Fuente de los Patos la actividad "Respeta tu pueblo".

Los jóvenes parlamentarios serán los encargados de realizar una serie de actividades para intentar concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno, nuestro mobiliario urbano y, en definitiva, nuestra localidad.

La actividad no implica participación en sí, sino que serán los organizadores los que realicen una labor de acción informativa por la calle.

Así fueron las "Atracciones" del Julio Joven 2012

El pasado viernes 20 de julio, Seguros Bilbao del Grupo Catalana Occidente colaboraba con el programa el Julio Joven de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina patrocinando las "Atracciones".

Esta empresa de seguros con sede en calle Mesones, ofreció un depliegue de atracciones para niños y mayores instaladas en la calle Venero que consistió en una colchoneta, consumiciones gratuitas y el reclamo más sugestivo para todos que fue la posibilidad de subir en un gigante globo aerostático que se elevaba unos metros y volvía a bajar.

Los monitores voluntarios del Julio Joven 2012 nos ofrecieron también, dentro de la Caseta Municipal diversos talleres (pinturas de cara, tatuajes, máscaras, dibujos, etc.) con los que los más pequeños disfrutaron.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, en nombre del Excelentísimo Ayuntamiento , agradece a Seguros Bilbao su colaboración gracias a la cuál fueron posible estas actividades. 

Durante el mes de agosto la Mancomunidad nos recogerá la basura TODOS LOS DÍAS

A partir del domingo 29 de julio y hasta el domingo 26 de agosto, ambos inclusives, y sólo a partir de las 20:00 horas, la basura podrá ser arrojada en los contenedores de lunes a domingo, incluso los festivos, ya que los operarios de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla, encargados del Servicio, retirarán los residuos acumulados durante todos esos días.
 
Esta oportuna medida de proceder a la retirada de las basuras depositadas en los contenedores durante todos los días del mes, levantando la prohibición de arrojar los sábados tarde y vísperas de festivos, se debe al incremento de población y visitantes que se produce en Constantina durante el mes de agosto y la consiguiente generación de mayor cantidad de residuos sólidos urbanos (R.S.U.), añadido al especial interés de la Administración de que nuestras calles ofrezcan un aspecto cuidado e idóneo cuando más gente nos visita.
Hacemos especial hincapié en que se trata sólo del período contenido del 29 de julio al 26 de agosto, ambos inclusive, después de esta fecha la recogida volverá a ser la habitual. Y que el horario sigue siendo, sólo y exclusivamente, a partir de las 20:00 horas.

DEMOSTREMOS CIVISMO Y RESPETO: POR UNA CONSTANTINA LIMPIA

Aprovechar la ocasión para solicitar una vez más la colaboración de todos, haciendo el uso adecuado de contenedores y respetando los horarios establecidos, para evitar posibles sanciones y molestias innecesarias a vecinos y visitantes, manteniendo limpia la Constantina que todos deseamos y ofreciendo la mejor imagen de nuestro pueblo, no sólo durante el período estival, sino durante todo el año.