lunes, 10 de noviembre de 2008

Constantina Día a Día se va de vacaciones

Constantina Día a Día se marcha de vacaciones hasta el martes 18 de noviembre.

Ese día volveremos a informar de lo mucho y variado que ocurre en Constantina.
Os esperamos.

Preparativos del 25 N desde nuestro CMIM

El Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) dependiente del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, prepara los actos que organizará con motivo del 25 de Noviembre.

Una de las actividades está dirigida a los Centros de Educación de la localidad y a la Residencia Escolar “Los Pinos”, ya que la intervención directa con los jóvenes y sus resultados posteriores constituyen, en gran medida, el motor de cambio que nuestra sociedad necesita para ser más justa y solidaria.

Por ello, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la trabajadora social del CMIM, Araceli Pimienta, se están desplazando a los centros escolares para presentar la campaña “No + Violencia”, aportar la documentación e instar a los profesores responsables a que planteen la actividad entre su alumnado.

Consiste en una invitación a elaborar un manifiesto colectivo (o varios) que represente a cada centro y cuyo mensaje refleje sentimientos hacia este problema, exposición de motivos por los que rechazan la violencia y los mejores deseos, compromiso y voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres, en definitiva, un motivo para incentivar la reflexión sobre el problema de la violencia de género entre los más jóvenes.

Todos los manifiestos serán publicados en este blog de información del Ayuntamiento, así como en cartelera elaborada para las actividades a celebrar.

Corte de tráfico a camiones en C/ El Peso el sábado 15 de noviembre

El próximo sábado 15 de noviembre, la Calle El Peso se cortará al tráfico de camiones de gran tonelaje de 8:00 de la mañana a 16:00-17:00 horas de la tarde aproximadamente.
El motivo es acometer el enlace de desagües de la calle Eduardo Dato (en obras) a la red principal. Aunque una mitad de la calle permanecerá cortada, el tráfico será guiado y el resto de vehículos podrán circular en ambos sentidos.

Especial atención deberán prestar los usuarios de Linesur, ya que las paradas serán modificadas y deberán informarse previamente en la empresa.