miércoles, 14 de noviembre de 2007

Actos programados para el 25 N en Constantina

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M), y en colaboración con Diputación de Sevilla, tienen organizados toda una amplia serie de actos que componen la Campaña “Vivir sin Violencia”, que se celebrarán a lo largo de los próximos 16, 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre y que intenta abarcar a todos los públicos, aficiones posibles y edades.


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE


Presentación en la entrada principal del Excmo. Ayuntamiento de Constantina (C/ Eduardo Dato, 7) del cartel de la Campaña “Vivir sin Violencia”

Colocación de pancartas de vuelo en la calle peatonal de Constantina (c/ Mesones). Dichas pancartas han sido elaboradas por los alumnos de los Centros Educativos de Constantina: I.E.S. San Fernando, C.P. “Valle de la Osa”, Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” y Residencia Escolar ”Los Pinos”.

Exposición fotográfica bajo el lema “¿Qué es No Violencia?” en el salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (c/ Mesones, 13). Las fotografías son, igualmente, obra de los estudiantes de los centros educativos de Constantina anteriormente mencionados.

A las 20:00 h. en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples Concierto a cargo de “Clásica Coral” organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina y la Excma. Diputación de Sevilla.


MARTES 20 DE NOVIEMBRE

9:30 h. de la mañana: Conferencia “Micro machismos a cargo de D. Fernando García. Psicólogo del Área de Igualdad de la Excma. Diputación de Sevilla.
LUGAR: I.E.S. San Fernando


MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

20:30 h.
de la tarde: Interpretación de la tragicomedia “¿Quietas o paradas?” a cargo de Arrayán Teatro.
LUGAR: Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples
(C/ Mesones, 13)


JUEVES 22 DE NOVIEMBRE

8:00 h. de la mañana: Viaje Cultural a Estepa para visitar:

-Destilería de Anís y Degustación
-Fábrica de Mantecados
-Cerro San Cristóbal
-Torre del Homenaje
-Torre de la Victoria
-Museo de la Ciudad
-Iglesia de Santa María

Precio del viaje: 4 euros

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

18:30 h. de la tarde: Mesa Redonda que versará sobre la temática “La Mujer y el Maltrato” organizada y coordinada por la asociación de personas afectadas por la enfermedad de la fibromialgia en Constantina “Asociación Fibro-Roble
LUGAR: Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples
(C/ Mesones, 13)


SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

20:00 h. de la tarde: Interpretación de la obra teatralDolores” a cargo de Ahíta Teatro.

LUGAR: Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples
(C/ Mesones, 13)

Clasificación Liga Local Fútbol-Sala 2008: así va habiéndose disputado la 2ª Jornada

La clasificación actual (hoy es 14 de noviembre), tras disputarse la 2ª Jornada de la Liga de Fútbol Sala 2007-2008 de Constantina está de la siguiente manera:

Calendario de Liga Local Fútbol-Sala para el sábado 17

El próximo sábado, 17 de noviembre, 3ª JORNADA Liga Local de Fútbol-Sala 2007/2008 de Constantina, organizada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en el Polideportivo Municipal "La Laguna".

El calendario de horarios y equipos para la Jornada Nº 3 en Categoría Amateurs es:

16:00 h.: Saky – Cariocas
Árbitro: Layros- Atl.M.Shuflas

17:00 h.: Minishuflas – Siletes F.S.
Árbitro: Saky-Cariocas

18:00 h.: Shuflas – Buffis F.S.
Árbitro: Minishuflas-Siletes F.S.

19:00 h.: Loco and Company – Piercings
Árbitro: Shuflas- Buffis F.S.

20:00 h.: Layros – Atl.M.Shuflas
Árbitro: Loco and Company-Piercings

Descansa: Makis

Finaliza el Taller de Alfabetización Informática para jóvenes




Clausurado el Curso de iniciación básica denominado “Taller de Alfabetización Informática”, del que se han beneficiado 16 jóvenes desempleados de Constantina, con edades comprendidas entre 15 y 35 años.


Promovido por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y subvencionado e impartido por “Sevilla Emplea”, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, ha contado con una duración total de 20 horas y a la finalización del mismo, la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, se ha encargado de conceder un certificado de asistencia a todos los beneficiarios.