martes, 17 de febrero de 2009

Los jóvenes parlamentarios de Constantina mantienen su primera sesión de trabajo


Ayer, lunes 16 de febrero, los parlamentarios jóvenes de Constantina mantuvieron su primera sesión de trabajo en el salón del Centro de Servicios Comunitario, tras su constitución el pasado 14 de enero.

Estos veinte alumnos que lo integran constituyen el órgano de participación del Parlamento Joven de Constantina, perteneciente al programa de dinamización juvenil “PARLAMENTO JOVEN 2008-09”, impulsado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla con la coordinación del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

En esta primera sesión trabajaron las zonas de la localidad que, según su criterio, son más vulnerables y sensibles a un cambio. Sus conclusiones fueron, fundamentalmente, tres áreas: los parques, los jardines y las instalaciones deportivas.

En la próxima sesión de trabajo, el próximo 16 de marzo, se reunirán con el delegado de urbanismo, Manuel Miguel, para exponerle sus propuestas.

Precisamente, son zonas en las que el actual Equipo de Gobierno va a actuar de forma inmediata, ya que están aprobados varios planes de subvención y ayudas que están destinados a mejorar y ampliar estas infraestructuras urbanas.

Así fue nuestro Carnaval de Constantina 2009

Los pasados 13, 14 y 15 de febrero tuvieron lugar los actos del Carnaval 2009 de Constantina, una fiesta que renace en nuestra localidad, tomando este año un apogeo especial que supera al de años anteriores. Quizá el lugar de celebración, el auditorio de la antigua Iglesia de la Concepción, haya animado al público a participar más de esta fiesta.

Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Chirigota “Damos la Nota –El Gordo-”, los actos comenzaron el viernes 13, a las 21:00 horas, con una presentación a cargo de José Luis Ortiz, que abría el elegante y sencillo Pregón de Carnaval que nos ofrecía nuestro paisano José de Tena Prada, quien nos hizo retroceder al aspecto que mostraba nuestra Calle Mesones de los años sesenta.

El primer Teniente de Alcalde, José Martínez y el delegado de Festejos, Serafín García, hicieron entrega al pregonero de una placa conmemorativa cuando finalizó su arenga que supuso la inauguración oficial de las fiestas.

El sábado por la tarde se celebró el Concurso de Chirigotas organizado por nuestra Chirigota local “Damos la Nota –El Gordo-”, con un total de diez agrupaciones, de entre las que se proclamaron vencedoras, en este orden: “Un mal día lo tiene cualquiera” de San José; “Los genios” de Sevilla y “Los salíos del cielo” de Sevilla. Nuestra chirigota local ganó el premio al mejor pasodoble.

Por la noche, la fiesta de disfraces de adultos resultó un éxito de ambiente y de público.

En la mañana del domingo fueron los niños los protagonistas. “Los Musiquitos del Carnaval”, alumnos de Casa RBT demostraron ser unos verdaderos expertos en amenizar al público infantil.