martes, 11 de diciembre de 2012

Celebrada la I Exposición Enológica y Gastronómica de Constantina

El pasado sábado, 8 de diciembre, el Paseo de la Alameda acogía la I Exposición Enológica y Gastronómica de Constantina, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina ADECCONS, en colaboración con la Antena Local de la Cámara de Comercio y el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Unos 13 stands compusieron la muestra, aunque algunos de ellos acogían a más de una empresa de Constantina.

La exposición contó con una afluencia continua a visitantes que, unido a la cita que proponía la Hermandad de la Amargura con sus "Vente pá las Migas" en la Caseta de Caza y Pesca, llenaron de vida la Alameda el pasado día de la Inmaculada.

La Caravana Solidaria para Cáritas fue todo un ejemplo de solidaridad

El pasado 6 de diciembre tenía lugar la Caravana Solidaria de Constantina organizada por Cáritas Parroquial en colaboración con todas las hermandades y grupos parroquiales de Constantina.

Todo un éxito gracias a la generosidad de los vecinos de Constantina y el esfuerzo y los recursos propios puestos a disposición del numerosísimo grupo de voluntarios que se ofreció para la causa, toda una comitiva de personas a pie, furgonetas y remolques que recorrieron las calles de Constantina llamando a las puertas y recibiendo lo mucho que el pueblo quiso dar a todos los que lo están necesitando. La recogida también contó con la presencia musical de la nueva Banda de Cornetas y Tambores Mª Santísima de la Esperanza de nuestra localidad.


No contamos aún con datos del montante total de lo recogido (alimentos, ropa, juguetes, donativos, etc.), pero sí imaginamos que es considerable y que Cáritas sabrá repartirlo entre quienes más lo necesitan, como hace habitualmente durante todo el año.

Nos debemos sentir satisfechos por el éxito de la campaña.
Gracias a todos los que colaborasteis en ella, trabajando y aportando.