jueves, 19 de marzo de 2009

Jornadas de Puertas Abiertas del Ayuntamiento para los parlamentarios jóvenes

Los alumnos que componen el Parlamento Joven de Constantina visitaron esta semana el Ayuntamiento de Constantina en una jornada de puertas abiertas guiada por la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la ADJ, María Martín.

El delegado de Urbanismo, Manuel Mejías los atendió en el salón de Plenos para solucionarles las dudas que le surgieran sobre su Área y el Alcalde de Constantina, Mario Martínez los recibió en su despacho para preguntarles sobre el desarrollo de sus sesiones, mantenidas hasta la fecha.

La visita sirvió a los alumnos que participaron de ella, para conocer de cerca la administración municipal, así como el trabajo político que se desarrolla en el edificio consistorial.

Durante la jornada, los alumnos realizaron un recorrido por las estancias municipales, conociendo al personal y sus funciones, atendiendo a las explicaciones de la concejal de Juventud.

El programa de dinamización juvenil “PARLAMENTO JOVEN 2008-09”, impulsado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla con la coordinación del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y los centros educativos de la localidad, pretende crear una Estructura de Participación que permita incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales mediante la creación de un órgano de participación en el que los adolescentes y los jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de su pueblo o de su ciudad, planteando los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos.