martes, 30 de marzo de 2010

Casa RBT nos ofreció la obra teatral "La Magia del Corazón Verde"

Con motivo del Día Mundial del Teatro el 27 de marzo, Casa RBT del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina nos ofreció el pasado viernes 26 de marzo, dentro de su I Jornada de Teatro, la obra teatral “La Magia del Corazón Verde”.

El acto tuvo lugar a las 19:00 horas en la nueva Sala de Teatro de Calle Mesones y, una vez más, los alumnos de RBT nos volvieron a sorprender con su capacidad interpretativa y sus dotes de actores en los que se adivina las largas sesiones de ensayo y trabajo.

Enhorabuena, chicos, sois estupendos trabajando.

Pedro Ponce exaltó a la Esperanza

El pasado viernes 26 de marzo tuvo lugar en la Ermita de Nuestro Padre Jesús la Exaltación de la Esperanza a cargo de Pedro Ponce Fernández.

Pedro nos ofreció un original y poco usual pregón en el que unió la figura que representa la Virgen exaltada y todas las connotaciones que tiene su nombre a las distintas esperanzas que pueden irse presentando y que todos tenemos a lo largo de nuestra vida.

Una sencilla pero diferente y profunda exaltación que finalizó con la entrega de un cuadro conmemorativo del acto, por parte del Hermano Mayor, al pregonero.

Asumpta Ruiz sorprendió a todos con su sentido Pregón Juvenil

El pasado viernes, 26 de marzo, organizado por los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de la Amargura, tuvo lugar el VII Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina.

La voz y letra de una madura, a pesar de su juventud, Asumpta Ruiz Aranda no dejó impasible a nadie del numeroso público congregado en la capilla del Colegio Sagrado Corazón.

Un pregón sentido y bien escrito que recogía sus numerosas vivencias cofrades a pesar de su corta edad, cargado de recuerdos para los que ya no están y agradecimientos para los que aún siguen y le han aportado algo en su vida.


Enhorabuena a Asumpta por su emotivo y valiente pregón y por demostrar que no hay que ser mayor para tener los principios y valores claros.

El Colegio Sagrado Corazón recrea nuestra Semana Santa

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús también se ha querido unir a la celebración de nuestra Semana Santa recreando, con especial fidelidad, todas nuestra procesiones en una exposición en el patio interno de sus instalaciones.

El mérito reside en que cada uno de los elementos que componen las respectivas comitivas de nazarenos, pasos y músicos han sido elaborados por distintos alumnos y sus padres, consiguiendo aún así una lograda uniformidad.


Desde aquí enhorabuena los profesores, padres y alumnos que han elaborado esta curiosa exposición cofrade.

Casa RBT celebró su IV Jornada de Dulces Tradicionales


Organizado por la Casa RBT del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, los pasados 22 y 24 de marzo tuvo lugar en la 2ª planta del Colegio Lorenzo Irisarri, la IV Jornada de Dulces Tradicionales “Sabor Dulce de mi Semana Santa”.

La primera tarde aprendieron a elaborar torrijas en sus distintas modalidades incluyendo hasta una variedad de chocolate y la segunda tarde flores de miel.
El agradecimiento a las madres de los alumnos que ayudaron a elaborar los dulces, colaborando a que las tradiciones no se pierdan.
Los alumnos disfrutaron ambas tardes de la merendola típica de esta actividad de semana santa, pudiendo degustar sus propios dulces.