jueves, 27 de enero de 2011

Comienza un nuevo Programa "Para Decidir Hay que Conocer" destinado a nuestros jóvenes

La concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Raquel de la Vega, ha presentado y mantenido las primeras sesiones del Programa “Para Decidir hay que Conocer”.
Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla. Se prolongará hasta junio y es el octavo año que se lleva realizando.
Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, en concreto ayer, miércoles 26 de enero, presentaron el proyecto a los alumnos de 2º C del I.E.S. San Fernando y la semana que viene estarán con alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. En total se atenderán las inquietudes y dudas de unos 450 jóvenes.

El programa consistirá en proporcionarles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, trastornos alimenticios y las redes sociales.

Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen.

Se llevará a cabo en horas de tutorías