jueves, 9 de agosto de 2007

Mejora del Alumbrado Público de Constantina


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina iniciará a primeros de septiembre un Programa de Modernización del Alumbrado Público en la localidad, cumpliendo el compromiso contraído con sus ciudadanos de mejora de alumbrado público.


Para ejecutar las primeras acciones, el consistorio cuenta con la subvención del Programa Prometeo de la Diputación de Sevilla encomendada la gestión a Prodetur,S.A., que se enmarca en la estrategia de colaborar con las administraciones locales en el diseño y ejecución de políticas encaminadas al desarrollo económico sostenible de los municipios de la Provincia.

Prodetur, S. A. ha llevado a cabo, la primera fase del Plan de Actuación Energético Municipal (PAEM) en Constantina. Durante esta primera fase se realizaron auditorías energéticas del alumbrado público, edificios e instalaciones, el resultado de las auditorías estableció la necesidad de implementar medidas que impliquen una reducción del consumo energético en las instalaciones municipales y con ello un importante ahorro económico. La ejecución material de estas medidas constituye la segunda fase del PAEM, y será financiada mediante el programa Prometeo.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son: Reducir el consumo energético municipal; Reducir las emisiones de CO2; Reducir el gasto energético de los Ayuntamientos; Un mejor aprovechamiento de los recursos; Modernización de las instalaciones municipales; Fomentar el uso de energías renovables.

Para ello, se han elegido aquellas medidas que presentan un mayor potencial de ahorro y resultan compatibles con las limitaciones presupuestarias. En el caso de Constantina, se sustituirán alrededor de 800 lámparas de vapor de mercurio por vapor de sodio (mayor ahorro energético y reducción de contaminación lumínica) y se instalarán 5 reductores estabilizadores de flujo (para la regulación automática de los niveles de iluminación).

Por otro lado, la Diputación de Sevilla con su Programa de Modernización de Infraestructuras Locales incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales 2006 aporta una subvención a Constantina de 26.804,25 euros en concepto de Implementación de Medidas Eficiencia Energética en Alumbrado Público (cableado, farolas, centros de mando, etc.).

El Ayuntamiento de Constantina prosigue trabajando otras líneas de actuación, que le ayude a conseguir el apoyo y subvención de otras entidades públicas y organismos, para lograr acometer la modernización integral que precisa el alumbrado de Constantina.

Una iluminación nocturna más eficiente permitirá reducir hasta un 45% el consumo de electricidad y contribuirá a reducir la contaminación lumínica.

El Viernes 10: broche de oro para la Semana Joven´07 de Constantina

María Espinosa
El Concierto de María Espinosa, nuestra joven paisana, que ha demostrado su gran proyección artística en distintos certámenes y concursos, pondrá el broche final a esta Semana Joven ´07 de Constantina

DÍA: viernes 10 de agosto
HORA: 22:00 h.
LUGAR: Caseta Municipal (Paseo de la Alameda)
ORGANIZA: Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina

Pymes Familiares: tenéis un Programa para vosotros.

David Cazallo, responsable de la Antena Local de Constantina facilitará toda la información necesaria para la inscripción en el ProgramaLa Cámara de Comercio de Sevilla selecciona PYMES FAMILIARES para participar en el Programa PYME FAMILIAR-PUENTE AL FUTURO, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo entorno al 70%, y las Cámaras de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras entorno al 30%.

Las PYMES FAMILIARES seleccionadas participarán en Talleres interactivos donde tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre sucesión, gestión y liderazgo. Así mismo, recibirán una Guía que incluye Autodiagnóstico interactivo que les permitirá la obtención de un Protocolo genérico que recogerá los aspectos claves de su empresa.

La participación en el Programa no supone coste alguno para la empresa. Podrán participar las PYMES FAMILIARES que reúnan los siguientes requisitos:

- Empresas preferentemente con un nº de trabajadores igual o menor a 50 y de cualquier sector de actividad.
- Estar dada de alta en el IAE (sección 1) y al corriente de pagos frente Hacienda y Seguridad Social
- Empresas con su domicilio social en la demarcación territorial de la Cámara.
- Empresas en las que la familia ejerza el control político y económico de la sociedad o donde algún miembro de la familia participe en los órganos de Administración.
- Empresas con vocación de continuidad dentro del grupo familiar.

Es imprescindible que la persona que asista al Taller sea el fundador, propietario o gerente implicado en la gestión de la empresa.

El plazo límite para la recepción de las solicitudes será hasta el 1 de septiembre.

Para más información:

Cámara de Comercio de Sevilla.
Ctra. de la Esclusa s/n. Edif. Galia Puerto.
Tlf: 902 93 23 20.


Antena Local de Constantina.
Centro Cultural Blas Infante C/ Bodeguetas, 9
41450 Constantina (Sevilla)
Telf: 955.88.08.84
Fax: 955.88.08.04
antenaconstantina@camaradesevilla.com


¿Te atreves con 7 Km. en bici?: Subimos al Cerro Negrillo

Participantes en la Subida en Bici al Cerro Negrillo llegando a la metaEl próximo domingo 12 de agosto tendrá lugar, a las 11:00 h., la XII Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

La salida tendrá lugar en Llano del Sol a las 11:00 horas y el recorrido consistirá en 7 km. que discurren desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la Carretera Constantina-EVA-3 hasta llegar a la Base Militar de Tierra, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).


La dureza de la prueba por el perfil de altimetría que hay que ir superando (14% de desnivel en algunos tramos), no obstaculiza, ningún año, el considerable número de participantes con el que cuenta la prueba deportiva: unos 130.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, invita a participar a todos los aficionados al mundo de la bicicleta, ya que "disfrutarán de su afición en una prueba deportiva que se celebra dentro de un marco incomparable, pleno Parque Natural de la Sierra Norte, con una recomendación especial: los paisajes que se pueden contemplar a lo largo del recorrido, en particular las vistas que ofrece el Mirador del Puerto del Robledo (a unos 900 metros de altitud)".

Las inscripciones se pueden formalizar en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina (Planta Baja) desde el 1 de agosto hasta el 12 del mismo mes y el mismo día de la Subida en el Bar Gregorio


Premios y Categorías

1º Absoluto BTT MASC_FEM.
1º Absoluto carretera MASC_FEM.
1ºBTT-Carretera 1993-94 Infantil M.
1ºBTT-Carretera 1991-92 Cadete M
1ºBTT-Carretera 1988-90 Juniors M
1ºBTT-Carretera 1984-87 Sub 23M
1ºBTT-Carretera 1983-78 Elite
1ºBTT-Carretera 1968-77 Master 30
1ºBTT-Carretera 1958-67 Master 40
1ºBTT-Carretera 1948-57 Master 50
1ºBTT-Carretera 1947y anter. Vet-60

Se aproxima nuestra XVI Carrera Popular Valle de la Osa

El próximo sábado 11 de agosto se disputará en Constantina la XVI Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzará a las 19:30 horas y contará con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba como de público asistente, el año pasado participaron 539 corredores.

La participación es libre y gratuita. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el mismo día unas horas antes del comienzo de la prueba. La recogida de dorsales se realizará desde las 18:00 hasta las 19:30 h. del mismo día de la carrera en la Fuente de los Patos (C/ Mesones).






Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

ANÍMATE Y PARTICIPA

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES:
Delegación Municipal de Deportes
Tlf.: 955 88 07 00 Fax: 955 88 15 05
Nuestros patrocinadores y el equipo humano y profesional que trabajan en ella, la hacen posible un año más