martes, 1 de septiembre de 2009

Abierto ya el plazo de inscripción de la Escuela de Fútbol para la temporada 09/10

Podéis recoger la inscripción a partir del próximo lunes día 7 de septiembre en C/Mesones enfrente del Casino de Labradores en horario de 19 a 21 horas o descargarla desde aquí.


"La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez- Becerril convoca el IV Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz.

Este Certamen pretende hacer reflexionar sobre nuestros valores de convivencia, haciendo de la paz, de la libertad, la concordia, la tolerancia, así como del rechazo a todo tipo de violencia, normas de comportamiento fundamentales de las personas.
Se distinguirá a aquellas personas del mundo del arte y la cultura que muestren en sus propuestas de forma clara la defensa de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico.

Pueden optar a este certamen creadores de cualquier nacionalidad residentes en territorio español siendo las modalidades principales;
Poesía, Narrativa, Ensayo y Fotografía.
El plazo de admisión de los trabajos presentados será desde el día 19 de octubre de 2009, lunes, en horario de 11:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, hasta las 14 horas del jueves día 19 de noviembre de 2009. El lugar de presentación será en la sede de la Fundación sita en Avenida República Argentina nº 33-A-1ª planta, 41011-Sevilla.

Las Bases de este IV Certamen se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Constantina para todo aquel que desee consultarlas.

Abierto el período de inscripción para el Ciclo de Conferencias "Historia y paisaje en la Sierra Norte de Sevilla"

Se inicia el período de inscripción para el Ciclo de Conferencias "Historia y paisaje en la Sierra Norte de Sevilla" desde hoy 1 de Septiembre hasta el 19 de Octubre, una actividad de difusión dirigida tanto al público universitario (ya que es una actividad de libre configuración en virtud de convenio, 2 créditos) como al no universitario.
Se trata de un ciclo de conferencias enmarcado en el contexto de actividades de investigación y de divulgación llevado a cabo mediante colaboraciones entre el Ayuntamiento de Constantina y la Universidad de Sevilla que se desarrollará entre los días 6,7 y 8 de noviembre.

Los dos primeros días con conferencias en la Facultad de Geografía e Historia y el tercero realizando una visita guiada al Castillo y ermita de la Yedra de Constantina.

Está organizado por la Asociación Archaeologia Mediaevalis, la Univesidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Constantina y el grupo de Investigación (P.A.I.) HUM-712, y coordinado por Magdalena Valor Piechotta y Ana Ávila Álvarez.

La cuota de inscripción es de 45 euros para los alumnos que quieran obtener créditos de libre configuración y se desplacen en autobús a Constantina. Los vecinos de Constantina pagan 25 euros sin derecho al desplazamiento en autobús a la localidad.

Debe realizarse una transferencia bancaria a la Asociación Archaeologia Mediaevalis ( número de cuenta detallado en el boletín de inscripción a descargar), enviándose además dicho boletín de inscripción junto con la fotocopia de la transferencia bancaria a la siguiente dirección:
Ciclo de Conferencias "Historia y paisaje en la Sierra Norte de Sevilla"
Área de Historia Medieval. Facultad de Geografía e Historia.
C/ Doña María de Padilla s/n. 41001 - Sevilla.

Nuevo plazo de matriculación para la Escuela Oficial de Idiomas de Constantina.

Desde hoy día 1 y hasta el próximo 8 de Septiembre se encuentra abierto el nuevo plazo de matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas de Constantina para los cursos de 1º y 2º de Nivel Básico y para el Nivel Intermedio tanto de Inglés como de Francés.

Si quieren más información pueden contactar en el teléfono 955 889 677 , en el correo mailto:eoi.constantina@gmail.com o informarse a través de la página web: http://eoiconstantina.jimdo.com/

El dúo sevillano Vicky Luna e Ismael Sánchez actuará en concierto la próxima semana en Constantina.

Se trata del dúo sevillano de guitarra-voz que empezaba oficialmente en noviembre del año pasado en el Café-Teatro Pay Pay de Cádiz. La guitarrra contundente de Ismael Sánchez, compañero habitual de artistas como Adolfo Langa, y la cálida y serena voz de Vicky Luna, ex-integrante del grupo Las Niñas, cuentan con la aportación de compositores como Joaquín Calderón, Paco Cifuentes o Adolfo Langa entre otros.
Presentan una fusión de estilos con su música, canciones muy personales con matices de jazz, soul y bossa nova, complementando el repertorio con composiciones propias del dúo que recuerdan los tintes cálidos de la música brasileña.

Este dúo se está dando a conocer habiéndose presentado ya en ciudades como Cádiz, Sevilla o Madrid, además de realizar una pequeña gira por Palestina.

Podremos disfrutar de su música en Constantina, el Jueves 10 de Septiembre a las 19:30 de la tarde en la Antigua Iglesia de la Concepción con motivo de la esperada III Merienda Meriendo organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.