jueves, 11 de agosto de 2011

Feria y Fiestas de Constantina 2011 -Programa Oficial de Festejos-


La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Constantina ultima los preparativos y detalles para la tradicional Feria y Fiestas 2011 de nuestra localidad.


El próximo miércoles, 17 de agosto, a las 12 de la noche, comenzará nuestra esperada Feria que durará hasta el domingo 21 y esperemos que cuente con la gran afluencia de público y el buen ambiente que le caracteriza.


Un total de 22 casetas, situadas a lo largo del Paseo de la Alameda, componen el recinto ferial donde paisanos y visitantes disfrutaremos de la diversión, la fiesta y la alegría durante los días de nuestra fiesta grande.



PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO (VÍSPERA DE FERIA)


A las 11 de la noche: en la Caseta Municipal amenizará la noche la Orquesta ALBORADA.


A las 12 de la noche: Encendido del Alumbrado del Real de la Feria por la Comisión de Festejos y actuación de la Charanga "LOS MORAOS". A continuación, se dará una copa de vino en el Arco de Feria, gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento.


A la 1 de la madrugada: Saludo del Alcalde en la Caseta Municipal y apertura de la Feria 2011. Seguidamente se hará la entrega de trofeos y premios al Concurso de Cartel de Feria, las mejores casetas y los mejores clasificados en las distintas competiciones deportivas programadas por el Excelentísimo Ayuntamiento.


Durante toda la noche la Caseta Municipal estará amenizada por el TRÍO SABELA.


JUEVES DE 18 DE AGOSTO (PRIMER DÍA DE FERIA)


Durante todos los días de Feria:

Circulará un TREN TURÍSTICO por el pueblo hasta la Portada de Feria, que también servirá de lanzadera hasta el Real a los vecinos de la localidad, con paradas establecidas en el Arco de Feria, Plaza de la Amargura, Llano del Sol y Jardín de la Avda. de Andalucía.

A las 2 de la tarde
: Y durante todos los días de Feria, se iniciará el Paseo de Caballos. A partir de las 7 y media de la tarde, se cerrará el paso por la calle Feria y a las 8 y media de la tarde, los caballos, abandonarán el recinto ferial.

A las 2 de la tarde: Almuerzo Homenaje a Nuestros Mayores en la Caseta Municipal y Saludo del Sr. Alcalde. Dicho acto estará amenizado por TRÍO SABELA y la actuación de la cantante flamenca LOLA VALDERAMA.


A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal, nos acompañará la ORQUESTA JARANDA.



VIERNES DE 19 DE AGOSTO (SEGUNDO DÍA DE FERIA)


A las 4 de la tarde: La Caseta Municipal, estará amenizada por TRÍO AZUL CACHÉ.


A las 5:30 de la tarde: Concurso de Sevillanas en la Caseta Municipal acompañado por el Trío AZUL CACHÉ. A continuación, el jurado emitirá su fallo y se hará entrega de los trofeos.

A las 11:30 de la noche: En la Caseta Municipal, animarán la noche la Orquesta JARANDA y el Trío AZUL CACHÉ.

A la 1 de la madrugada: Actuará, para toda la juventud de Constantina, el grupo musical DECAI.

SÁBADO 20 DE AGOSTO (TERCER DÍA DE FERIA)


A las 4 de la tarde: Nos acompañarán en la Caseta Municipal el TRÍO AZUL CACHÉ.

A las 8 de la tarde: Concurso de Caballistas en la Plaza de Toros. Tras el veredicto del jurado, se entregarán los trofeos a los ganadores.

A las 11:30 de la noche: En la Caseta Municipal tendremos la música que nos ofrecerán la ORQUESTA JARANDA y el TRÍO AZUL CACHÉ.


A la 1 de la madrugada: Actuación de Gloria Romero, Juan Carlos Mota, Inma del Río y Álvaro López (jóvenes promesas de la copla) que nos ofrecerán el espectáculo bajo el título “MÁS QUE COPLA”, y que vienen acompañados por el humorista MIGUEL CAICEODoña Paca”.


DOMINGO 21 DE AGOSTO (CUARTO Y ÚLTIMO DÍA DE FERIA):

A las 4 de la tarde: El TRÍO AZUL CACHÉ nos amenizará la tarde en la Caseta Municipal.


A las 11:30 de la noche y hasta la madrugada: La Caseta Municipal estará amenizada por la ORQUESTA JARANDA que nos hará disfrutar de su música en estos momentos próximos al final de la Feria.

NOTAS.-

- La entrada a la Caseta Municipal es libre, así como el acceso a los aparcamientos.
- El presente programa podrá estar sujeto a modificaciones debido a circunstancias imprevistas a juicio de la Comisión de Festejos.
- Agradecemos la colaboración de empresarios y entidades que han donado trofeos para las distintas competiciones, así como al patrocinador de la cartelería CAJA RURAL DEL SUR.
- Recordamos a los usuarios de casetas, que la música tendrá que dejar de funcionar en los siguientes horarios según día:
- El miércoles a las 5 de la mañana.
- El jueves a las 6 de la mañana.
- El viernes a las 7 de la mañana.
- El sábado a las 8 de la mañana.
- El domingo a las 6 de la mañana.

(Este horario fue consensuado entre la Comisión de Festejos y las Directivas de las distintas Casetas y ha sido respetado).

- La basura de los bares y casetas, se depositará en los contenedores destinados a este fin, y obligatoriamente, desde las 3 a las 6 de la madrugada.



La Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
Feria 2011

Concurso de Caballistas Feria de Constantina 2011

La Comisión de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina convoca para el sábado 20 de agosto, a las 20:00 horas, en el recinto de la Plaza de Toros, el Concurso de Caballistas de la Feria 2011.


Los participantes deberán estar en el referido lugar media hora antes del inicio del concurso (a las 19:30 horas).

Las inscripciones se efectuarán hasta el jueves 18 de agosto en el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina (Área de Igualdad y Ciudadanía) y el mismo día 20 de agosto hasta las 19:00 horas en la Plaza de Toros.

Para la inscripción deberá indicarse:
• Modalidad en la que participa.
• Nombre del jinete o amazona.
• Nombre del caballo
• Raza del caballo


BASES DEL CONCURSO


CATEGORÍAS:
• Masculino
• Amazona
• Infantil
• Pareja
• Mejor enganche

JURADO:
Estará integrado por un mínimo de tres componentes y un máximo de cinco, que evaluarán la indumentaria del jinete o amazona, así como la presentación del caballo, debidamente ataviados a la vaquera.

Los participantes se dirigirán individualmente al Jurado, saludarán a éste y darán una VUELTA AL PASO.

PREMIOS:
Trofeos y diplomas a los primeros y diplomas a los segundos clasificados de cada una de las categorías establecidas, que se entregarán después de finalizar dicho concurso.