jueves, 21 de octubre de 2010

Charla sobre "Prevención del Cáncer de Mama"

Recuerda que hoy tienes una cita:

JUEVES 21 DE OCTUBRE
19:00 horas
Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones)
Conferencia sobre "Prevención del Cáncer de Mama" a cargo de la Doctora Lola Torres, médico de la A.E.C.C.

Organizado por la Junta Local de Constantina de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Comienza el Taller de Autocuidado y Crecimiento Personal en Constantina

La concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, inauguró ayer, miércoles 20 de octubre, el "Taller de Autocuidado y Crecimiento Personal" que pone en marcha el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Un total de 15 mujeres se beneficiarán de este curso teórico-práctico que, durante diez sesiones, que serán impartidas en la Sala de Adeccons todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas, aprenderán por un lado los trucos y técnicas del maquillaje y del cuidado y estética facial para corregir imperfecciones y resaltar sus mejores rasgos y por otro lado herramientas simples y poderosas para su crecimiento personal y su autoestima.

Estas dos materias unidas ayudan, de forma comprobada, a mejorar la valía, el crecimiento personal y la confianza de las personas que reciben un curso de estas características, por ello es uno de los talleres que las usuarias demandan más al C.M.I.M.

Una técnico superior en Imagen Personal, Mª José García, será la encargada de impartir los conocimientos en cuidado facial y maquillaje y un Licenciado en Psicología (Grupo Seniors) lo hará en las materias de autoestima y habilidades sociales.

Son técnicas que cualquier mujer puede reproducir después en su propia casa y que tienen un efecto psicológico muy positivo, porque sentirse bien, no sólo con los demás sino también con una misma, ayuda a ver la vida de forma más positiva.