viernes, 3 de febrero de 2012

Comienza nuestro Carnaval 2012

Recuerda que este fin de semana comienzan los actos programados por la Comisión de Carnaval de Constantina “Damos la Nota.El Gordo" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, para el Carnaval de Constantina 2012.

SÁBADO 4 DE FEBRERO


16:00 horas: Elección de Sol y Lucero Infantil del Carnaval de Constantina 2012.
Niños y niñas de entre 3 y 15 años. La inscripción será en el mismo acto
Amenizado por payasos y colchoneta hinchable gratuita.


23:00 horas: Elección de la Diosa y Ninfas del Carnaval de Constantina 2012 (de 16 años en adelante).
Amenizado por D´j KIKE.
*Las entradas tendrán precio de 1 euro. La chirigota "Damos la Nota.El Gordo" servirá la barra de consumisiones.


DOMINGO 5 DE FEBRERO


12:00 horas: Sorteo de las agrupaciones para el orden en el IX Concurso de Chirigotas

13:00 horas: Coronación de Sol, Lucero y Diosa

14:00 horas: Pregón de Carnaval a cargo de Sebastián Gallego Morón "El Polvorón"

15:00 horas: Tortillá
16:00 horas: Ensayo general de agrupaciones locales

¿Interesado en gestionar el Servicio de Bar del Centro de Día de Mayores de Constantina?

Se pone en conocimiento de todas las personas interesadas en solicitar la gestión y explotación del Servicio de Bar del Centro de Día de Mayores de Constantina (c/ Mesones, 13) que el plazo para presentar la documentación requerida en el Registro Municipal es hasta el próximo jueves 16 de febrero.

Se pueden acercar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas al Servicio de Contratación de la Secretaría Municipal (planta baja del Ayuntamiento) para obtener copia del Pliego de Condiciones (aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 27 de enero) para la Adjudicación del Servicio de Bar en el Centro de Día de Mayores.

Nuestros jóvenes se beneficiarán, un año más, del Programa "Para Decidir Hay que Conocer"


La concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Macarena Camacho, están presentando en estos días el Programa “Para Decidir hay que Conocer”.

Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla. Se prolongará hasta junio y es el noveno año que se lleva realizando en nuestra localidad.

Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, I.E.S. San Fernando y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que recibirán sus sesiones en horarios de tutorías.
 
El programa consistirá en proporcionarles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, valores educacionales y redes sociales. De todas formas, de las primeras sesiones saldrán los temas que a los jóvenes les interesen, ya que son ellos mimos los que definirán las líneas del programa.
 
Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen.


El C.M.I.M. te ofrece, de nuevo, los Grupos de Encuentro para Mujeres

El Centro de Información para la Mujer pone en marcha, nuevamente, los Grupos de Encuentro para Mujeres, por la aceptación y demanda de la iniciativa. 

Como en la anterior edición, se llevarán a cabo todos los miércoles, de 10:00 a 11:30 horas, a partir del próximo 8 de febrero, en las dependencias del Centro de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía (Edificio Plaza de España, 10 -bajo-).

Estas reuniones de formación intentan posibilitar que las mujeres se conozcan, que compartan sabidurías, formas de vivir, experiencias y sentimientos. El objetivo es crear un ambiente donde, mediante dinámicas de grupo, las mujeres sean capaces de debatir, conocer, compartir, intercambiar, reflexionar, etc., sobre diferentes temas relacionados con la situación de la mujer actual.

La participación en todas las actividades que ahora mismo tiene programadas el C.M.I.M. (musicoterapia, informática, espacios de encuentro) es gratuita. No se requiere experiencia, ni conocimientos previos para participar en ellas.

Pueden realizar su inscripción en: 
Centro Municipal de Información para la Mujer
Edificio Plaza de España, 10
Araceli Pimienta 
955 88 14 93