martes, 2 de abril de 2013

Abierto el plazo de solicitud de Residencias de Estudiantes para el curso 2013/2014

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina informa que la Diputación Provincial de Sevilla ha abierto el plazo de solicitud de la Convocatoria de Ingreso en las Residencias de Estudiantes de los Complejos Educativos Provinciales para el curso 2013-2014.

Complejo educativo Blanco White.
Foto extraída de abcdesevilla.es
En régimen residencial mixto, están destinadas a quienes vayan a realizar durante el curso escolar 2013-2014 estudios de ciclos formativos de grado medio y de grado superior, curso de preparación para el acceso a grado superior y estudios universitarios y que, teniendo domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla, reúnan previamente los requisitos exigidos en la legislación vigente.

Las residencias, dependientes y gestionadas por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:

*Residencia del Complejo Educativo “Pino Montano”, para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior.

*Complejo Educativo Blanco White para estudiantes de grado medio.

*Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa, destinada a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior. Es un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica.

Lugar y plazo para la presentación de solicitudes:

Las solicitudes podrán ser retiradas en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina (calle Venero) en horario de 8:15 a 14:45 horas y los martes y jueves también de 17:00 a 19:00 horas, para una mejor atención se ruega solicitar cita previa, o descargarte la convocatoria y la solicitud AQUÍ para llevarla rellena y sólo para tramitarla. El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 26 de abril.

Para ampliar la información podéis acudir a la Delegación de Juventud situada en:

Centro Cívico "Rafael Martos"
Calle Venero, s/n
955 13 33 43

La lluvia impide que la Semana Santa de Constantina 2013 brille en todo su esplendor

Volvimos a vivir una Semana Santa condicionada por la lluvia.
El Domingo de Ramos, la Borriquita pudo realizar todo su recorrido, no sin dejar de mirar hacia el cielo por temor a la lluvia. La Amargura, por su parte, retrasó casi hora y media su salida hasta que no tuvo cierta garantía de que el riesgo de lluvia era mínimo, pudiendo realizar finalmente todo su recorrido oficial. El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, tenía el honor de tocar los llamadores del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia y de la Virgen de la Amargura en sus respectivas "levantás" en la salida de la Parroquia.
El Jueves Santo, Nuestro Padre Jesús podía recorrer nuestras calles en la procesión del Silencio con todo su recogimiento. El público congregado en la calle del Marqués pudo disfrutar de una emotiva saeta cantada al Nazareno por María Espinosa.
El viernes fue un día entero marcado por la lluvia. Lamentablemente no pudo procesionar El Encuentro por la mañana ni El Cristo del Amor y Los Dolores por la tarde.  Son ya tres años consecutivos con éste los que las dos Hermandades de nuestra tarde del Viernes Santo no pueden realizar su Estación de Penitencia.
El Santo Entierro sí procesionó el sábado con toda su solemnidad. El Teniente de Alcalde, José Martínez, presidía la comitiva de autoridades acompañado por una representación de la Corporación Municipal y de todas las Hermandades de la localidad.

Os dejamos un completo álbum fotográfico y fragmentos de vídeos con momentos de nuestras procesiones pero, sobre todo, con muchos de los protagonistas de nuestra localidad que hacen posible y realidad estos días grandes de Constantina: nuestra Semana Santa.

ÁLBUM DE FOTOS
Semana Santa Constantina 2013