jueves, 21 de mayo de 2009

Ayuda a tu hijo a conocer que en Internet no todo es bueno


El Programa "Para Decidir hay que Conocer" del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina pone en marcha el Taller Práctico "Redes Sociales".
Será impartido en el Centro Guadalinfo de Constantina y está dirigido a padres y madres, el taller pretende ofrecerles la información necesaria para evitar posibles riesgos ocasionados por el mal uso que sus hijos puedan hacer de las redes sociales disponibles en Internet: Tuenti, Facebook, Hi5, Messenger, etc.

Las redes sociales son esencialmente grandes herramientas de comunicación. La mayoría de la gente descubre en ellas un poderoso instrumento a la hora de construir redes profesionales o estar en contacto con amigos y familiares. Pero es vital no hacer caso omiso de los riesgos de seguridad y privacidad a la que sus usuarios se enfrentan cuando utilizan estos sitios y ello se ve aumentado si hablamos de los adolescentes que, difícilmente, cuentan con control emocional para definir a lo que deben y lo que no deben acceder.

La inscripción para participar en el taller está abierta en la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina (Primera Planta -Teléfono: 955 88 07 00) y, desde aquí, os animamos a padres y tutores a ampliar la información necesaria para orientar a vuestros hijos en el uso de Internet.

Este taller viene a ser la continuación y ampliación del Programa “Para Decidir hay que Conocer” centrado, este año, en las redes sociales durante el cual se han mantenido sesiones informativas dirigidas a padres y a niños impartidas por un técnico informático y una psicóloga.

Nuestras asociaciones de mujeres acudieron al encuentro provincial

El pasado sábado 9 de mayo se celebró en Mairena del Alcor el V Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, bajo el lema ‘Por la Igualdad y la Corresponsabilidad’, organizado por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Sevilla en colaboración con el C.M.I.M. del Ayuntamiento de Constantina.

El encuentro aglutinó a unas 70 asociaciones, entre las que se encontraban nuestras locales “Abanico”, “Brasero” y “Fibro-Roble”.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó la jornada junto a la diputada de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota.

Nuestras asociaciones participaron, asistiendo cincuenta y cinco mujeres al encuentro, aportando material informativo acerca de las actividades desarrolladas en su asociación.