martes, 16 de agosto de 2011

Nuestro atleta local Rubén Álvarez se proclamó vencedor absoluto de nuestra XX Carrera Popular Valle de la Osa

El pasado sábado 13 de agosto se disputó en Constantina la XX Carrera Popular “Valle de la Osa”, que congregaba este año a un total de 638 corredores y atrayendo a un numerosísimo público, reunido principalmente en calle Mesones, que se encargó como todos los años de animar a los participantes.

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Sevilla, la salida y la meta como es tradición estaban instaladas en la calle Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

La prueba reina donde participaban los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), comenzó a las 21:00 horas. El primer Teniente de Alcalde, José Martínez, era el encargado de dar el pistoletazo de salida y los corredores debieron coronar los 5000 metros de distancia que componen el duro recorrido que discurre por las calles de Constantina.


Este año, el podium absoluto lo componían dos locales: nuestro paisano el atleta RUBÉN ÁLVAREZ MIGUEL (Senior) fue el campeón absoluto masculino de esta XX edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, con una marca de 00:15:22. Le siguió el corredor sevillano JOSÉ SALAS MORENO (Senior), segundo clasificado con sus 00:15:59 y el tercero y tmabién coredor local que completaba el podium fue el atleta, SERGIO LORENZO PRIETO(00:16:12).
Por su parte, en categoría femenina, la victoria fue para la veterana JOSEFA ALIJO TRILLO, con un crono de 00:20:45, seguida de Mª CARMEN RUIZ MESA con un tiempo de 00:21:54 y en tercer lugar TERESA GALLARDO CHAMIZO con sus 00:22:02.


El Delegado de Deportes, Serafín García Méndez, acompañado por los Tenientes de Alcalde, José Martínez, Manuel Mejías, la concejal Eva Castillo y el Alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores de las distintas pruebas.



Las demás carreras comenzaron a las 19:30 horas con las divertidas competiciones de los más pequeños: 100 metros recorrieron los Retacos (3, 4 y 5 años, respectivamente); seguidos por los 500 metros de los “Peques” (6 y 7 años); los Benjamines (8 y 9 años) debieron completar los 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), los 1500 y los Infantiles (12 y 13 años), unos ya extensos 3000 metros.






Nuestros tres primeros atletas locales fueron, en este orden, el senior RUBEN ALVAREZ MIGUEL que además entró en meta en primer lugar; SERGIO LORENZO PRIETO, que entró en tercero y CARLOS DE LA CRUZ ORTIZ que entró en el puesto 36.


Por su parte, las tres primeras féminas locales fueron, en este orden: ISABEL GONZALEZ SCHWARZKOPF, JESSICA OJEDA DOMÍNGUEZ Y Mª DE LOS REYES PINA SANTOS.
En la categoría Benjamín Masculino, los primeros clasificados fueron: MARIO PALOMO RUEDA, JORGE GONZALES VARGAS y JOSÉ I. BERNAL PONCE respectivamente. Y en la misma categoría, esta vez femenina, consiguieron esos primeros puestos: MARIA RODRÍGUEZ GALLEGO, MARTA POYATO CAMÚÑEZ Y MARINA MARTÍNEZ ÁLVAREZ, respectivamente.
Los primeros puestos en la categoría Alevín Masculino lo consiguieron ADRIÁN ORTEGA CARMONA, CARLOS SÁNCHEZ CARRERA Y PABLO MELERO CIVICO y las femeninas RAQUEL MARTÍNEZ CARREÑO, ESPERANZA RUEDA GARCIA y MARIA RUEDA GARCIA.

En cuanto a la categoría Infantil, se alzaron con los primeros premios masculinos ANTONIO GARRIDO CONTRERAS, ESTEBAN ÁVILA GARCÍA Y PABLO BERMEJO NOGUERO. Y MARÍA MORENO NAVARRO, MARTA SOLARES RAYA y AMANDA ALENCAR lo hicieron con el femenino.

Desde el Ayuntamiento, enhorabuena a todos los vencedores y agradeceros a todos vuestra participación.


La más sincera enhorabuena del Alcalde y su Equipo de Gobierno a RUBÉN ÁLVAREZ por su excelente marca conseguida y alzarse, con ella, como vencedor absoluto de nuestra XX Carrera Popular Valle de la Osa.