viernes, 23 de marzo de 2012

Ejerce tu derecho al voto el domingo 25 de marzo

Recordamos que el horario de las mesas electorales el próximo domingo, 25 de marzo, para las Elecciones Autonómicas Andaluzas es de 9:00 a 20:00 horas.

Ejerce tu derecho al voto

Adelanta una hora tu reloj del sábado al domingo

En la madrugada del sábado 24 de marzo al domingo 25 de marzo,
comienza la hora de verano y los relojes deberán adelantarse una hora.

De este modo, tendremos que adelantar nuestros relojes, concretamente, a las 02:00 horas pasará a ser las 03:00 horas.

Lo que implica el cambio de horario es que los días, paulatinamente, van a ir siendo más largos, exactamente cada día iremos ganando tres minutos más de luz solar.

Traslado de los Titulares de la Hermandad de la Amargura de San Juan de Dios a la Parroquia


Mañana sábado, 24 de marzo, a las 21:00 horas se trasladarán las imágenes del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura desde la Iglesia de San Juan de Dios (sede canónica de dicha Hermandad en la actualidad) a la Parroquia Santa María de la Encarnación, para poder realizar las Estaciones de Penitencia esta Semana Santa.

Por su parte, el jueves, 29 de marzo, se trasladará el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, también a las 21:00 horas.

La Hermandad informa a los hermanos que deseen portar un cirio para acompañar a sus Titulares tanto el sábado como el jueves podrán hacerlo dirigiéndose a la Iglesia de San Juan de Dios sobre las 20:30 horas.


Los Pozos de la Nieve de Constantina reciben las placas que certifican su "Marca Parque Natural de Andalucía"

El pasado miércoles, 21 de marzo, Inmaculada Cuenca, directora del Parque Natural acompañada por Mercedes Campos, concejal de Turismo de Ayuntamiento de Constantina, visitaron el establecimiento turístico "Los Pozos de la Nieve" aprovechando la auditoría para la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Los propietarios, Dirck y Paulo, de este bello alojamiento turístico han sabido restaurar conservando toda la historia y solera de este antiguo y singular edificio que perteneció a Sevilla, según indica el escudo fechado en 1696, desde el siglo XVII hasta mediados del XIX, con el fin de abastecer de hielo a esta ciudad.

Está premiado por su valiosa recuperación y restauración, por parte del Ayuntamiento de Constantina y Europa Nostra Awards 2006. El pasado miércoles, los dos propietarios, recibían también las placas de certificación de la norma de calidad "MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCIA".

Celebración del Día Forestal Mundial Forestal en Constantina

El pasado miércoles, 21 de marzo, nuestro Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina celebraba el Día Forestal Mundial.

El Delegado Provincial de Medio Ambiente, Javier Fernández Hernández, acompañado por Manuel de Miguel y Mercedes Campos, en su calidad de concejales de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Constantina, respectivamente y por Inmaculada Cuenca, directora del Parque Natural estuvieron presentes en el acto celebrado en este espacio pertenenciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos.

Las autoridades acompañaron a una treintena de alumnos de quinto curso de primaria del Colegio Valeriano Bécquer de Sevilla, en una completa jornada ambiental, guiada por los responsables del jardín, donde plantaron árboles y aprendieron consejos para conservar nuestra riqueza espacio forestal.



Renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

El pasado miércoles 21 de marzo tuvo lugar en la Oficina del Parque Natural de Constantina una reunión relativa al programa de la auditoría para la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Esta Carta Europea de Turismo Sostenible la otorga la Federación EUROPARC, que es una organización que reúne a espacios naturales protegidos de 38 países europeos. Esta Carta se basa fundamentalmente en el fomento del conocimiento y el apoyo de los espacios naturales de Europa, como parte fundamental de nuestro patrimonio que debemos conservar para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de ellos, así como mejorar el desarrollo sostenible y la gestión turística de estos espacios naturales, teniendo en cuenta las necesidades del medios ambiente, de los residentes locales, las empresas y los visitantes.

La primera fase del Parque Natural Sierra Norte comenzó en septiembre de 2007 y su Plan de acción terminó en 2011, periodo del que se está realizando la auditoría.

Para ello se ha realizado esta reunión con los miembros del grupo de trabajo, entre los que se incluía nuestra concejal de Turismo, Mercedes Campos Florido. En ella se han valorado las iniciativas desarrolladas en este quinquenio, destacando entre otras la ampliación que ha experimentado la oferta turística en el Parque, tanto en calidad como en cantidad, la inversión en infraestructuras públicas por parte de los ayuntamientos que forman el Parque, la dificultad para valorar la respuesta de los visitantes, así como la necesidad de coordinar aún más las iniciativas que podrían llevarse a cabo por parte de todos los sectores implicados.

Se destacó de igual manera que la Carta ha aportado entre otras cosas, la concienciación del Parque como territorio y el aval que significa a la hora de conseguir financiación, elemento este último esencial a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.