martes, 20 de mayo de 2008

Arranca Ganatur con su presentación oficial a los medios de comunicación



Mañana, miércoles 21 de mayo, a las 11:30 horas en la Fundación Cruzcampo de Sevilla, presentamos, oficialmente, en rueda de prensa a los medios de comunicación la X Muestra Ganatur de Constantina, a celebrar los próximos 23, 24 y 25 de mayo en el Paseo de la Alameda de nuestra localidad.


Al acto asistirá el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez y el Director de la Muestra, Serafín García Méndez, que estarán acompañados por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y demás autoridades y personalidades.

Finalizó la Liga Local de Fútbol-Sala con los "Makis" como vencedores

El pasado sábado 17 de mayo, se procedió en el Polideportivo Municipal "La Laguna" a la clausura y entrega de premios a los vencedores de la Liga Local de Fútbol-Sala 2007-2008.

La clasificación final ha sido la siguiente:

1. MAKIS

2. SHUFLAS
3. MINISHUFLAS
4. SAKY
5. LOCO AND COMPANY
6. BUFFIS
7. CARIOCAS
8. SILETES
9. ATLÉTICO MINISHUFLAS

El máximo goleador ha sido Carlos A. Roble con 41 goles y el equipo menos goleado los "Shuflas".

ENHORABUENA A TODOS

Inaugurada la exposición del curso de fotografía digital del programa Experiencias Creativas

El pasado viernes 16 de mayo, a las 21:30 h., en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n), tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición final del Curso de Fotografía Digital enmarcado en el Programa de la Diputación Provincial de Sevilla “Experiencias Creativas”.


La inauguración corrió a cargo de la Diputada del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez y el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, quien agradeció a la Diputación, públicamente, la concesión a Constantina de este curso, ya que "hemos podido comprobar los frutos obtenidos: un magnífico trabajo el de estos jóvenes, un despliegue artístico y visual que nos evidencia un aprendizaje entendido a todos los niveles: profesional, creativo y personal". El edil añadió que "resultaba curioso contemplar aspectos y realidades cercanas y cotidianas de nuestra Constantina, captadas y tratadas de una forma tan imaginativa y creativa a través de un objetivo y con la ayuda de las nuevas tecnologías".

Por su parte, la diputada transmitió su enhorabuena a los alumnos del curso por los resultados obtenidos y mostró su sorpresa por la creatividad y originalidad de la presentación, ya que los trabajos de los alumnos fueron proyectados en las paredes de la antigua iglesia en un ambiente tenue sólo alumbrado por luces de velas y acompañado por una impactante música, toda una puesta en escena que añadió espectacularidad al acto.

Tras las intervenciones, la concejal de Juventud, Mercedes Campos, fue citando a los alumnos para que reciebieran de manos de la diputada y el alcalde los diplomas acreditativos.

En dicho acto se mostró una original e impactante proyección de los trabajos realizados por los doce jóvenes de Constantina, beneficiarios de dicho curso, durante los meses de enero a mayo del presente y, paralelamente, se expusieron fotografías impresas obras de los mismos alumnos. El profesor de este curso ha sido el fotógrafo Antonio Falcón.

Esta muestra fija se mantendrá expuesta hasta el 30 de este mismo mes en la misma Iglesia de la Concepción, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.