jueves, 10 de mayo de 2012

Sergio Lorenzo se clasifica para disputar el próximo Campeonato del Mundo de Duatlón

Nuestro paisano Sergio Lorenzo obtiene un quinto puesto en el Campeonato de España de Duatlón, celebrado el pasado día 6 de mayo en la localidad murciana de Águilas.
Gracias a este resultado se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará el próximo mes de septiembre en la localidad francesa de Nancy, donde competirá defendiendo los colores de la selección española.

Esta es la segunda vez que este deportista de Constantina va a asistir a un Campeonato del Mundo, logro que nos parece especialmente destacable y que ningún otro paisano ha conseguido hasta la fecha en ninguna modalidad deportiva.

Para todos aquéllos que lo desconozcan, recordamos los aspectos más destacados del currículum deportivo de Sergio en lo que a la modalidad de DUATLÓN se refiere:

- Campeón de España Sub-23.
- 4º, 5º y 6º clasificado en los Campeonatos de España absolutos.
- Puesto nº 13 en el Campeonato de Europa, celebrado en Edimburgo (Escocia).
- Puesto nº 20 en el Campeonato del Mundo, celebrado en GyorHungría.
- Medalla de plata con el equipo de España en el Campeonato del Mundo de Hungría.
- 5 veces campeón de Andalucía.
- Vencedor en varias anualidades del Circuito Andaluz.
- Ha encabezado durante muchos meses el Ránking Nacional Masculino.
- Estuvo en 2007 en el puesto número 28 del Ránking Mundial.
- En el año 2008 figuraba en la relación de deportistas que alcanzaron la condición de Deportista de Alto Nivel, según resolución del Consejo Superior de Deportes.
- El pasado 22 de abril obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de contrarreloj por equipos celebrado en Soria.
- El pasado 17 de abril obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de España por selecciones autonómicas con Andalucía celebrado en Burgos.
Al día de hoy de halla 4º en el ránking nacional de Duatlón.
- En cuanto a triunfos absolutos, tanto en Duatlón, como en Triatlón y en Carreras ha obtenido más de cincuenta en todo el territorio andaluz y victorias fuera de Andalucía, como las obtenidas en Madrid y Valladolid.

Durante este mes de mayo, las próximas pruebas que va a disputar son:
Domingo 13, Campeonato de Andalucía 2012 de Duatlón en Almería.
Domingo 20, Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón (Prueba de la Copa de España de Triatlón)
Desde aquí animamos a nuestro paisano a seguir esta línea ascendente de resultados obtenidos en competiciones deportivas oficiales del más alto nivel.

Finaliza el Curso de "Informática de Usuario"

Ayer, miércoles 9 de mayo, la concejal Eva Castillo clausuraba el  "Curso de Informática de Usuario" promovido por el Área de Desarrollo Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero.

Un total de quince alumnos han recibido este curso, de 220 horas de duración, impartido por el Centro de Formación FORGES SIERRA NORTE.

Los usuarios mostraron su satisfacción por los conocimientos adquiridos y su interés por beneficiarse de futuras iniciativas ofertadas por el Ayuntamiento.

  

"Los Padres de Ella" para los socios del Centro de Día de Mayores

El próximo martes, 15 de mayo, a las 18:00 horas el Centro de Día de Mayores le ofrece a sus socios la proyección de la película "Los Padres de Ella" (2000) en el Centro Cultural.

Una simpática comedia en la que Greg (Ben Stiller) es un enfermero que quiere proponer matrimonio a su novia Pam (Teri Polo). Antes del enlace, la pareja tendrá que visitar a los padres de ella: el ex agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) y su mujer Dina (Blythe Danner). Pero no será nada fácil: además de aguantar a un gato problemático "Jinx o Jinxy" y al ex novio de ella (Owen Wilson), Greg tendrá que lidiar con su suegro. Éste, que quiere asegurarse que su hija se case con el hombre correcto, utilizará todo tipo de juegos mentales, detectores de mentiras y todo tipo de situaciones extrañas para presionarle y ponerle a prueba.

RECOGE TU ENTRADA GRATUITA SI AÚN NO LO HAS HECHO