martes, 29 de noviembre de 2011

"II Vente pá las Migas" en Constantina

La Hermandad de la Amargura organiza este sábado 3 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, en la Caseta de Caza y Pesca (Paseo de la Alameda) su II “Vente pá las Migas".

Las migas serán totalmente gratuitas y la Junta de Gobierno de la Hermandad instalará una barra que permanecerá abierta durante toda la tarde-noche. Para acompañar las migas habrá sardinas y otras tapas, típicas de las fechas, así como una gran variedad de bebidas, entre las que no puede faltar el mosto del tiempo.

Por su parte, el Grupo Joven montará sus habituales servicios de juegos y rifas.

El día estará amenizado por actuaciones musicales.

NO FALTES A LA CITA: ¡VENTE!

 

Pospuesto el inicio del Curso de TPC

Informamos a todos los inscritos e interesados en el curso de TPC Construcción (Tarjeta Profesional de la Construcción) que su impartición se pospone por no haber alcanzado el mínimo de aútonomos necesarios.

Uno de los requisitos para la concesión del curso al Ayuntamiento, quien impartirá, es que cierto número de plazas estuviera cubierta por este colectivo y no se ha cumplido, por lo que se abrirá de nuevo el plazo de inscripción el próximo 16 de abril de 2012.

Las personas que actualmente estén inscritas, en un principio, se mantendrán confirmándose llegada la fecha su interés en seguir recibiendo el curso.

MÁS INFORMACIÓN:
Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Constantina (primera planta)
955 88 07 00

El buen tiempo contribuye al éxito de las Jornadas Micológicas 2011 celebradas en Constantina

Los pasados 25, 26 y 27 de noviembre se celebraron en Constantina las XV Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte", organizadas por la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y Cajasol Banca Cívica.

Los participantes en la salida al campo en esta decimoquinta edición disfrutaron de unas condiciones meteorológicas ideales para pasear y recolectar setas, lo que tuvo su especial reflejo en la variedad de especies que pasaron a formar parte de la exposición.

La inauguración oficial corrió a cargo de Eva Castillo, que en su calidad de concejal de Cultura agradeció especialmente a los miembros de la Sociedad Micológica la constancia que demuestran para seguir organizando año tras año este evento que tanta importancia tiene en el calendario festivo de nuestra localidad. La concejal estuvo acompañada por Jacinto Mariñas y Juan Manuel Pérez, miembros de la sociedad organizadora del evento.
ÁLBUM DE FOTOS
Todos los actos programados se desarrollaron con la habitual asistencia de público, siendo un año más la salida al campo la actividad que mayor interés despierta entre los asistentes. También ha tenido muy buena acogida, este año, una actividad promovida por la Asociación "Amigos del Jardín Botánico" como es el paseo micológico guiado por las instalaciones del Jardín Botánico "El Robledo".




El Excelentísimo Ayuntamiento quiere agradecer tanto a los participantes como a todos los patrocinadores su colaboración para que estas XV Jornadas Micológicas de Constantina hayan podido celebrarse un año más con el éxito que las caracteriza y, por supuesto, al trabajo, dedicación y entrega de todos los miembros de la Sociedad Micológica que las hacen posibles.