jueves, 4 de febrero de 2010

Recuerda que este fin de semana tienes una cita con el Carnaval de Constantina 2010

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Chirigota Local “Damos la Nota.El Gordo" y Unicaja, organiza el Carnaval de Constantina 2010, que tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de febrero.
Todos los actos que compondrán esta fiesta, se celebrarán en el Auditorio de la antigua Iglesia de la Concepción.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 5 DE FEBRERO
21:00 horas: Pregón de Carnaval a cargo de Dª. Ana Mª Ávila Álvarez
SÁBADO 6 DE FEBRERO
16:00 horas: Concurso de Chirigotas, organizado por la Chirigota “Damos la Nota –El Gordo-”.
*Precio simbólico de la entrada: 2 euros

00:00 horas: Fiesta de Disfraces de Adultos, amenizada por el grupo “Tu Ritmo Rural”.

DOMINGO 7 DE FEBRERO
11:00 horas: Inscripción de participantes

12:00 horas: Concurso de Disfraces Infantil, amenizado por los payasos “Toma Castaña”. Habrá obsequios para los participantes y trofeos y diplomas a los vencedores.

*El servicio de barra durante los eventos que componen el Carnaval 2009 en la antigua Iglesia de la Concepción lo ha cedido el Ayuntamiento, en esta ocasión, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.
Así va nuestra Liga Local de Fútbol-Sala 09/10 que el próximo sábado 13 de febrero disputará su 12ª jornada (queda interrumpida este fin de semana por la celebración de los Carnavales)

El Área de Juventud les acercará información a los jóvenes de Constantina para que conozcan antes de decidir

El pasado martes 2 de febrero la concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Raquel de la Vega, presentaron el Programa “Para Decidir hay que Conocer” a los alumnos de 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando y de 1º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón.

El  programa consistirá en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actualidad que les afectan como son: drogadicción, sexualidad, alimentación, maltrato y redes sociales.

Éstas son las ideas que la monitora del programa, la maestra y psicopedagoga Raquel de la Vega, les propuso para que ellos expusieran el orden de prioridad para tratarlos, aunque les dejó la posibilidad abierta de sugerir más temas que les preocuparan y pudieran ser abordados.

Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Se prolongará hasta mayo con sesiones quincenales en horarios de tutoría y es el sexto año que se lleva realizando en nuestra localidad.

Aunque la profesional que impartirá las sesiones cuenta con la preparación necesaria, para sesiones puntuales en las que se traten temas más controvertidos, se contará con la colaboración de profesionales de Forma Joven del Centro de Salud de Constantina y de la Asociación Local Contra el Cáncer.