viernes, 24 de junio de 2011

Cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica

Andalucía Emprende, Fundación Publica Andaluza, a través del Cade El Pedroso (ahora en Constantina), organiza para este 3º trimestre los siguientes Cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica.


Contabilidad Básica
20 julio
5 horas duración
9:00 horas

Básico Nóminas y Seguridad Social
28 septiembre
5 horas duración
9:00 horas
Constantina


Para mas información e inscripciones:
Centro Cultural Blas Infante
c/ Bodeguetas, s/n
Teléfonos: 955 88 39 05 – 648 60 66 50

El CADE El Pedroso organizó una partida Music Hero en el IES “San Fernando” de Constantina

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Pedroso (Sevilla) organizó una partida del juego de simulación empresarial 'Music Hero, emprende tu reto' en la que han participado 19 estudiantes de 2º de ESO del IES “San Fernando” del municipio.


Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre jóvenes estudiantes andaluces, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, a través de dinámicas y una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical con el objetivo de obtener el mayor número de seguidores posible, invirtiendo para ello tiempo y dinero.

Para conseguir el éxito debían diseñar una estrategia de juego que incluyera la organización de conciertos y giras, el cambio de instrumentos, la publicidad, el look de sus componentes y una red de relaciones que les permitiera ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.


Tras la partida, que tuvo una duración de hora y media, se hizo una dinámica de grupo, en las que se repasaron cada una de las habilidades de los participantes, mediante una serie de similitudes entre diferentes situaciones de la vida cotidiana y las habilidades emprendedoras.



Como nota final a la jornada, se hizo entrega de diplomas a la pareja ganadora tanto en el número de seguidores como en los que alcanzaron las mayores marcas en las habilidades emprendedoras.

El Alcalde dio la bienvenida a los doce niños bielorrusos que acoge Constantina


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, recibía ayer, jueves 23 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los doce niños que, procedentes de Bielorrusia, pasarán este verano con las familias de la Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos de Constantina que preside Mª Dolores Núñez.


El Ayuntamiento sigue colaborando, un año más, en hacer realidad esta iniciativa, iniciada en el año 2000, que pretende, gracias a la generosidad de familias y colaboradores, contribuir a mejorar la salud de estos niños víctimas del accidente nuclear de Chernóbil que afectó a Bielorrusia, Ucrania y Rusia y que provocó daños considerables en la población infantil.



A estos niños les beneficia pasar temporadas fuera del área contaminada para incrementar su esperanza de vida. Los tendremos entre nosotros hasta el 28 de agosto.


Las familias de acogida, este año, son:
Concepción Mejías Ramírez;
Antonio Quinto Lozano y Josefa Grueso Fernández;
Mª del Carmen Cabrera Partido;
Mª del Carmen Bernal Vizuete;
Enrique Ortega Fernández y Mª Luisa González Romero;
Víctor Manuel Diéguez Cazorla y Purificación Martín Melgarejo;
Manuel Luis Prieto León y Mª Dolores Núñez Blanco; Luis Manuel López Mateo y Rosario Rodríguez Ramírez;
Ángeles Acal Fernández y Miguel Rodríguez Caballo; Antonio Fernández Reyes;
Claudio David Esténs de la Gasa y
Jesús Vázquez








La Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos de Constantina organiza su cena benéfica, con la que todos podemos colaborar, el próximo sábado 2 de julio en la Caseta Municipal.