viernes, 1 de febrero de 2013

La Guardería ya ha celebrado su carnaval

La Guardería Municipal "El Dado" ha vuelto a celebrar esta mañana su peculiar fiesta de carnaval, teniendo como tema el mundo del sistema solar y los planetas.

La espléndida mañana que hoy viernes nos ha acompañado ha hecho que los más pequeños pudieran lucir sus disfraces en su particular desfile por calle Mesones. Sus simpáticos atuendos y, sobre todo, sus caras nos han alegrado la mañana a todos los que los hemos podido ver acompañados por madres, abuelas y profesoras (algunas de ellas disfrazadas en consonancia). Inevitable evitar una sonrisa al ver la simpática y espontánea comitiva.

La chirigota femenina de Constantina nos ofreció un ensayo general

Ayer jueves, 31 de enero, nuestra chirigota local femenina nos ofrecía el ensayo general de sus canciones de Carnaval 2013 en el Salón del Centro Cultural.

Familiares y amigos disfrutaron de la actuación de la agrupación que este año se presenta con el nombre "Antes que la muerte nos separe yo me quedo con mi madre".

Los Tenientes de Alcalde, Fernando Jiménez y Manuel Miguel y las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos asistieron al evento representando al Ayuntamiento.


Constantina seleccionada por la Diputación para su inclusión en el programa europeo PROGRESS

Constantina es seleccionada por Diputación junto a otros siete municipios de la provincia de Sevilla para solicitar la realización de un proyecto experimental de la Unión Europea sobre impulso social para el desarrollo de la empleabilidad, la iniciativa y el emprendimiento joven.


La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, con su concejal Mercedes Campos y las técnicos Mariló Cuevas y Macarena Camacho al frente, serán las encargadas de coordinar a todos los agentes sociales implicados, a los que se convocó ayer jueves 31 de enero en el salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones a la primera reunión cuyo objetivo era dar a conocer las líneas maestras de este proyecto.


Intervinieron en el acto de presentación Juan Manuel Hernández, técnico de Juventud de Diputación y Julio López, responsable de la empresa consultora encargada de llevar a cabo los trabajos.


Por tratarse de una iniciativa dirigida a los más jóvenes, se hallaban presentes los representantes de todos los centros educativos (Instituto, Valle de Osa, Sagrado Corazón de Jesús, Escuela de Adultos y Residencia Escolar Los Pinos), de las AMPA, del Equipo de Orientación Escolar, el Servicio Andaluz de Empleo y el INEM, la Asociación de Empresarios, la Antena Local de la Cámara de Comercio, el CADE, la asociación juvenil El Castillo y todas las áreas del Ayuntamiento implicadas (Servicios Sociales, Biblioteca, Guadalinfo, Desarrollo Local, Centro de Información a la Mujer, Orienta, Deportes y Ribete).


Entre los objetivos de este proyecto está la promoción de medidas de activación de los jóvenes para combatir y prevenir el desempleo y la exclusión, en particular de aquellos que se enfrentan a múltiples obstáculos para acceder al mercado de trabajo. Para ello los ejes de actuación fundamentales se basan en el planteamiento de cuatro líneas de acción sobre las que se pretende intervenir:


• Mejorar el rendimiento educativo y asegurar capacidades básicas.
• Ampliar y elevar el horizonte vocacional.
• Transferir competencias favorecedoras de la iniciativa y el emprendimiento.
• Facilitar el acceso y utilización de los recursos y oportunidades existentes.


Para ello resulta fundamental realizar un trabajo coordinado entre las instituciones y los agentes sociales, labor que se realizará desde la Delegación de Juventud.