miércoles, 29 de febrero de 2012

Dos detenidos por lesiones y amenaza con arma blanca

El pasado viernes, 24 de febrero, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil que opera desde Constantina para toda la Sierra Norte, procedía a la detención de dos vecinos de nuestra localidad por los supuestos delitos de lesiones, denuncia falsa y amenazas con arma blanca, tras una pelea entre los mismos.

Lo más curioso del caso quizá sean las enormes dimensiones del arma blanca intervenida a uno de los dos detenidos: un tipo navaja de 70 centímetros de longitud, midiendo su hoja cortante 30 centímetros de longitud.

La Asociación Amigos de la Ópera de Constantina nos ofreció la Zarzuela "Luisa Fernanda"


 El pasado sábado 25 de febrero tuvo lugar, en el Salón del Centro Cultural a las 19:30 horas, la proyección de la Zarzuela "Luisa Fernanda".

Un acto ofrecido por la Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento.

El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por Eva Castillo, concejal de Cultura, y Maritin de la Rosa, tesorera de la Asociación Amigos de la Ópera, fueron los encargados de presentar el acto.

Actos programados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Constantina


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), en colaboración con la Diputación de Sevilla y asociaciones de mujeres de la localidad, programa una serie de actos que comenzarán el miércoles 7 de marzo y se prolongarán hasta el 14 de este mismo mes.
 
MIÉRCOLES 7 DE MARZO
10:00 horas
Espacio de Encuentro y Participación

Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía
Edificio Plaza España, 10.

JUEVES 8 DE MARZO
Inauguración Exposición Trabajos Artesanales
Las obras expuestas pertenecen a miembros de la Asociación de Mujeres "El Brasero". Hasta el 15 de marzo.
Vidriera del Centro Cultural
C/ Mesones, 13

VIERNES 9 DE MARZO
 19:30 horas
Obra teatral “COCO-LOCO” a cargo del Grupo de Teatro Casa RBT
Centro Cultural de Constantina
C/ Mesones, 13

MIÉRCOLES 14 DE MARZO 
10:00 horas
Taller de Arte para Mujeres
El C.M.I.M. en colaboración con la Diputación  de Sevilla pone en marcha "Somos más" donde la música y la disciplina artística libre conformarán un diálogo entre las participantes.
Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía
Edificio Plaza España, 10.

* Concurso de Ilustraciones para un Cuento en Igualdad
Convocatoria para el alumnado de Primaria de los colegios de la localidad.
Los objetivos son: conocer algunas de las formas más habituales de organización de la vida humana; valorar el trabajo doméstico y la colaboración de toda la familia e identificar los sentimientos propios y comunicarlos.