miércoles, 15 de octubre de 2008

14 equipos se enfrentarán en la Liga Local de Fútbol-Sala 08/09 de Constantina

Organizada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el próximo sábado 18 de octubre dará comienzo la Liga Local de Fútbol-Sala 08/09 de Constantina que se disputará todos los sábados de 15:00 a 21:00 horas en el Polideportivo Municipal "La Laguna".

La Liga 08/09 está compuesta por estos 14 equipos:

Horarios y encuentros JORNADA 1BUFFIS
CARIOCAS
DINAMO DE MAKIS
HAUPANGO
LOS VIEJOS
MAKIS
MAPACHE
MINISHUFLAS
OMPARES
PÁ EXÁ EL RATO
REBUJITOS
SAKI
SHUFLAS
XINKO

Les deseamos suerte a todos y recordad:
es sólo un juego y los juegos no tienen sentido si no se juega limpio.

Inaugurado el Taller de Habilidades Parentales en Constantina

La concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por el psicólogo de los Servicios Sociales, Rafael Noguero, inauguraban ayer, martes 14 de octubre, en el Centro Comunitario de Servicios Sociales el taller de habilidades parentales denominado Taller “Estar en Familia”, destinado a padres y madres del municipios con hijos con edades comprendidas entre 0 y 10 años.

Se ha constituido un grupo de 17 padres que asistirán todos los martes, durante seis meses, a las sesiones de este programa de actuación familiar que pretende favorecer las habilidades y los recursos propios de las familias ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, instó a los asistentes a aprovechar al máximo el taller que "intentará capacitar a los padres, madres o tutores en sus roles educacionales y funciones parentales, aportándoles estrategias y pautas que les ayuden en la difícil tarea de educar”.

El psicólogo de los Servicios Sociales y responsable del taller, Rafael Noguero, nos explica que “aunque hay unos contenidos esenciales, el taller es ante todo participativo e interactivo, lo más importante es capacitar a los padres en su realidad, enseñarles a manejar las que de verdad son sus dificultades cotidianas, por ello, el contenido real del taller lo van elaborando los participantes, a lo largo de los seis meses que dura el mismo, con sus experiencias, dudas y problemas”.

INFORMACIÓN:
Psicólogo de los Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Tlf.: 955 88 39 78

Instalado un nuevo Parque Infantil en la Avda. de Andalucía de Constantina


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina, en el marco de la atención a las necesidades de todas las barriadas del municipio, acaba de concluir la creación de una nueva zona de recreo infantil que cuenta con los elementos más modernos para el disfrute de los pequeños en la zona sur de la localidad, en concreto en el parque de la Avda. de Andalucía.

Todas las inmediaciones han sido también pavimentadas, se ha repuesto una fuente que presentaba mal estado y se han instalado bancos de madera.

Recientemente, el Ayuntamiento instaló otro parque similar en la céntrica calle Mesones que disfruta de una enorme aceptación por parte del público infantil e igual está ocurriendo ya con el de la zona sur, ya que la demanda popular que existía asegura el éxito de este nuevo servicio municipal.

En ambos parques se han instalado distintas atracciones y se ha equipado la zona con pavimento blando de caucho.


Según declaraciones del Alcalde de Constantina, Mario Martínez, “prestamos, de esta manera, el reclamado servicio de ocio y entretenimiento a los más pequeños, facilitándoles lugares de esparcimiento, ejercicio y, sobre todo, socialización especialmente importante para los niños, aplicando también el criterio de igualdad para las distintas zonas de la localidad”.