jueves, 10 de julio de 2008

I Velá Cultural y Popular Hermandad de la Amargura

Mañana viernes 11 de Julio, a las 22:00 horas en el Patio de Recreo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Constantina, tendrá lugar un Concierto Sinfónico a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera, organizado por la Hermandad de la Amargura y que supone el inicio de la I Velá que, ese mismo fin de semana, organiza esta Hermandad.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y media y, tras su finalización, la Hermandad instalará una barra para recaudar fondos.

El sábado, 12 de Julio, tendrá lugar en la Plaza Nuestra Señora de la Amargura, la “I Velá Cultural y Popular Hermandad de la Amargura” para recaudar fondos que paliarán los gastos de los futuros proyectos que esta Hermandad quiere acometer.

En la velá instalarán una barra donde habrá variedad de comida y bebidas. Además, las camareras, organizarán rifas y sorteos, y el Grupo Joven organizará otra serie de actividades.

La noche estará amenizada por el grupo local "Rihuelo", charangas y otras actuaciones.

Se permitirá la instalación de 3 casetas de feria más en el Paseo de la Alameda: solicitad el espacio hasta el 28 de julio

Hasta las 14,00 horas del próximo día 28 de julio del presente año, se podrá presentar en el Registro General de documentos de esta Secretaría Municipal solicitudes por parte de todas aquellas personas o instituciones que deseen ocupar terreno en el Paseo de la Alameda y para la instalación de Caseta de feria, para la de nuestra localidad a desarrollar, este año, los días 21, 22, 23 y 24 de agosto.

Las instancias se dirigirán a esta Alcaldía Presidencia, en los días comprendidos hasta la fecha indicada, con indicación de los datos de la persona física o jurídica que aspire a ocupar alguno de los espacios ahora libre, cuyo destino será exclusivamente el de Caseta de Feria.

En el espacio que se refiere, se podrán instalar hasta tres casetas que serán las que se autoricen, y cuya concesión se comunicará a los interesados al objeto de que puedan ingresar las tasas correspondientes, suscribiendo el correspondiente contrato, y gestionen la adquisición o arrendamiento de los elementos necesarios para el montaje de las mismas.

Para recibir la señal TDT debemos orientar nuestras antenas de televisión hacia la Finca "La Mina"

Hallándose en periodo de prueba desde el pasado día 27, la emisión de señal desde las antenas instaladas por el Excmo. Ayuntamiento y en base al Convenio establecido con Retevisión; se pone en conocimiento de todos los vecinos del municipio que deberán orientar las antenas domésticas de recepción de la Televisión Digital Terrestre hacia la finca “La Mina” (Cerro de Luna – La Hermosa), en lugar de hacerlo hacia Valencina como hasta la fecha se procedía.


Para poder recibir la señal de T.D.T., 24 canales, se precisa disponer en aquellos aparatos de televisión que no lo tengan incorporado, de un receptor que podrán adquirir en los establecimientos especializados.

Las señales que ahora se emiten se hallan en periodo de prueba, conforme antes se indica, por lo que en aquellos hogares o establecimientos que se apreciara deficiencias en la recepción de la misma, se ruega lo pongan en conocimiento del Excmo. Ayuntamiento (Área de Nuevas Tecnologías), y al objeto de proceder al respecto.