miércoles, 13 de febrero de 2008

Corte al tráfico, por obras, en la Calle Carnicería y probición de estacionamiento en Calle Blas Infante



A partir de hoy, 13 de febrero, la Calle Carnicería queda cortada al tráfico por obras.

Actualmente, está abierto hasta la calle Victoria, pero las obras se ampliarán hasta la Plaza de Blas Infante a lo largo de toda la calle Carnicería.

Se podrá aparcar, entrando por la Plaza de Blas Infante hasta la Calle Sordo, en los dos sentidos, siempre y cuando no se obstaculice la entrada y salida de vehículos en ningún momento, o sea, se puede estacionar en los dos acerados, nunca en medio de la calle.

Otra variación, a partir de hoy (totalmente ajena a la obra en la Calle Carnicería), aunque está no será provisional sino perdurable en el tiempo, es la prohibición de aparcamiento en dos tramos de la misma Calle Blas Infante. Esta prohibición afecta al acerado que abarca desde la primera vivienda al acabar Calle Cristo y comenzar Blas Infante hasta la esquina de ésta con la calle Cárcel Vieja (Blas Infante nº 36 a 28) y en el tramo de acerado de enfrente que abarca las viviendas nº 9 y 11, aproximadamente.


Los dos tramos afectados por la prohibición de aparcamiento

Para ser más concisos, es el espacio que ocupa el giro que deben realizar los vehículos que vienen de Calle Cristo y se dirigen hacia la Calle Ramón y Cajal (conocida como calle del Marqués).

Este impedimento viene obligado por los múltiples obstáculos con los que se encuentra en ese tramo, principal y diariamente, el camión de recogida de basuras y, ocasionalmente, otro tipo de vehículos de gran tamaño que se encuentran con complicaciones para efectuar el giro de 180 grados que impone la vía.
Debemos aclarar que la prohibición de estacionamiento afectará sólo a unas horas determinadas del día, que en breve aparecerán precisamente señalizadas y aclaradas.
Actualmente, hay vallas provisionales que impiden el estacionamiento, pero el delegado de Urbanismo, Manuel Mejías insiste en puntualizar que "la prohibición de estacionamiento no afecta a las 24 h. del día, los vehículos podrán estar aparcados durante todo el día, siempre y cuando respeten retirar su automóvil en el horario que se señalice, que será el aproximado al paso del camión de la basura".

ESPERAMOS QUE SE RESPETEN LAS NORMAS, UNA EVENTUAL Y OTRA PERMANENTE, PERO AMBAS NECESARIAS Y BENEFICIOSAS. LA PRIMERA PARA EL ARREGLO Y ADECENTAMIENTO DE NUESTRAS CALLES Y LA SEGUNDA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL TRÁFICO.

El periódico local-juvenil "NOTICIAS RBT" de Casa RBT ve, de nuevo, la luz

Casa Ribete, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, estrena la nueva temporada de su periódico local-juvenil mensual “NOTICIAS RBT”. Todos los jóvenes interesados, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, pueden participar en este proyecto, sintiéndose verdaderos periodistas.

El taller se desarrolla los viernes de 16:30 a 18:00 horas en las aulas de Casa RBT (C/ Lorenzo Irisarri, 2) y los martes de 17:00 a 19:00 horas en el aula Guadalinfo (en el mismo edificio) donde aprenden a redactar y maquetar los artículos de prensa.

En el año 2007, un total de 23 jóvenes desfilaron por este interesante taller, realizando un importante trabajo de investigación. Desde Casa RBT, esperan que este año, ese número de participantes se vea incrementado y sean más el número de jóvenes que deseen colaborar en elaborar este medio de información local.


Por otra parte, y entre muchas de las actividades que este programa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, coordinado por Almudena Herencia, tiene en marcha, destacamos el Taller de Teatro.

Este grupo compuesto, actualmente, por 15 alumnos, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, se reúne los viernes de 18:00 a 19:30 horas.

El taller de teatro comenzó el pasado mes de noviembre, donde seis jóvenes estrenaron debut en la Jornada “Te Enseñamos el Castillo”, interpretando un entretenido cuentacuentos, que resultó el deleite para niños y mayores, además de posibilitar tiempo libre a los padres para que pudieran disfrutar de las charlas de la jornada, ya que, tras el cuentacuentos, le propusieron actividades a los más pequeños para entretenerlos.

Dicho taller estuvo presente, también, en la fiesta de Carnaval infantil del Colegio Sagrado Corazón de Jesús el viernes 1 de febrero y el domingo 3 de febrero en la Caseta Municipal, actuaron y dinamizaron, mediante juegos, a los niños de todas las edades que quisieron participar.

Los protagonistas de dichas actuaciones fueron: Antonio M. Fernández Saavedra, Sergio Luís Díz Sánchez, Carmen Mª Garrote Noguero, Stella Ruiz Marín, Marina y Mónica Galloso Caballero.




ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PARTICIPAÍS EN RBT, ALUMNOS, ALUMNAS Y MONITORAS, POR EL TRABAJO, ENTREGA Y DEDICACIÓN QUE PONÉIS EN TODO LO QUE HACÉIS.

Para participar en Casa RBT:
Información en C/ Lorenzo Irisarri, 2
(antiguo Colegio 9 de agosto)
De lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas