miércoles, 4 de abril de 2012

Miriam Suria Trigos exaltó a la Virgen de la Esperanza de Constantina

El pasado viernes, 30 de marzo, a las 21:00 horas y organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar en su Ermita la Exaltación a la Virgen de la Esperanza a cargo de Miriam Suria Trigos.

Mario Martínez presidió, como Alcalde de Constantina, esta proclama de la noche del Viernes de Dolores que estuvo presentada por el anterior exaltador, José Luis Ortiz.

A esta joven, a pesar de no residir ya en nuestra localidad, le unen lazos familiares y fraternales con esta Hermandad por su padre el que fuera Hermano Mayor en su día y lamentablemente fallecido, Ricardo Suria, y su madre, Mª del Robledo Trigos.

  
  
Una sosegada y firme, a pesar de su emoción, Miriam, nos supo hacer llegar a todos sus vivencias y recuerdos pero también un profundo mensaje de esperanza que existe detrás de todas las adversidades de la vida.

Juan Jesús Sánchez Martín nos ofreció el Pregón Juvenil 2012


El pasado viernes, 30 de abril, a las 19:00 horas, en la Capilla del Colegio de la Doctrina Cristiana tenía lugar el Pregón Juvenil  de la Semana Santa 2012 que organizan los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de la Amargura.
  
El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, asistió a este acto tradicional de la tarde del Viernes de Dolores de nuestra localidad. Presentado por el anterior pregonero, Andrés Manuel Marín, este año corrió a cargo Juan Jesús Sánchez Martín, presidente de los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.
Las palabras del joven, con una amplia trayectoria cofrade pese a su juventud, estuvieron especialmente dedicadas a la memoria de su padre, Juan Sánchez "Becerra". El pregonero fue deteniéndose en cada uno de los días de nuestra Semana Santa, un repaso detallado y sentido de todas sus vivencias y sentimientos cofrades, evidenciando la importancia que tienen los jóvenes en el sostenimiento de esta Semana de Pasión en Constantina. 

   

Los alumnos del Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Constantina celebraron su particular encuentro de Semana Santa

Un año más, los alumnos de los Centros Educativos del Colegio Público Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Jesús nos adelantaron la Semana Santa de Constantina con lo que va camino de convertirse en una nueva tradición: el Encuentro de las procesiones que cada colegio organiza.

Por unas horas el uniforme o la ropa habitual para asistir a clase se transforman en túnicas y capirotes, mantillas, chaquetas y corbatas. Nuestros escolares adoptan posturas, vestimentas y responsabilidades de mayores con su  forma particular de vivir nuestras tradiciones.

Superándose cada año, con cada vez más detalles en todo el cortejo, volvieron a sorprendernos. Todos los elementos de esta cita estaban especialmente cuidados y bien preparados: los dos pasos, el de Cristo (C.E.I.P. Valle de la Osa) y el de la Virgen (Colegio Sagrado Corazón de Jesús) , sus respectivos capataces, costaleros, nazarenos, vigilantes de seguridad, monaguillos, mantillas y bandas de música.

Cada cortejo partió de su centro educativo, hasta llegar a Llano del Sol, donde se produjo el esperado “Encuentro” entre las dos comitivas. Posteriormente todos los niños entraron en la Parroquia donde Javier Martínez, del Sagrado Corazón, fue el encargado de realizar su particular Pregón.

Una vez concluido todos los allí congregados salieron por la puerta de calle Mesones y al llegar a la Fuente de los Patos se volvieron a dividir para regresar a sus respectivos centros escolares.

Cada año es más numeroso el público que se concentra en las calles para contemplar la curiosa comitiva.

Enhorabuena a los organizadores por su trabajo.