lunes, 20 de octubre de 2008

La Junta Local de Constantina de la AECC conmemoró el Día del Cáncer de Mama en nuestra localidad

El pasado sábado, 18 de octubre, la Junta Local de Constantina de la Asociación Española contra el Cáncer conmemoró el Día Internacional de Cáncer de Mama (19 de octubre) en nuestra localidad.

Instalaron una mesa informativa en la puerta del Edificio de Usos Múltiples de Calle Mesones donde, durante la mañana y la tarde del sábado, repartieron folletos informativos y lazos rosas, como señal de solidaridad con las afectadas por el cáncer de mama, entre los viandantes. Hicieron especial hincapié en la detección precoz de esta enfermedad mediante mamografías periódicas.

El mismo sábado al anochecer, por primera vez, el Ayuntamiento fue iluminado con luz de color rosa, que es el color emblemático de las mujeres mastectomizadas, manteniéndose iluminado durante el resto del fin de semana.



Desde el Ayuntamiento, agradecemos a los componentes de la Junta Local de Constantina de la AECC, encabezada por su presdiente Joaquín Romero, el esfuerzo que realizado por concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer.