miércoles, 4 de julio de 2012

Toda la información del Verano Boom 2012: ¡apúntate!

Hoy ha comenzado el plazo de inscripción en el Verano Boom del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina. Dicho plazo finalizará el próximo miércoles 11 de julio.

Este programa de entretenimiento y diversión para niños de 6 a 16 años en su período vacacional dará comienzo el lunes 16 de julio.

Las listas de admitidos y los talleres en los que cada uno podrá participar se harán públicas entre los días 12 y 13 de julio en el tablón del Colegio Lorenzo Irisarri.

Os facilitamos aquí la inscripción, los talleres y actividades y los horarios.


Más información y entrega de inscripciones:
Colegio Lorenzo Irisarri (planta 2ª)
De 11:00 a 13:00 horas


Llega la 5ª Velá de la Amargura


Por quinto año consecutivo, la Velá Cultural y Popular de la Hermandad de la Amargura renueva la alegría y diversión de los que acuden a la cita, deseosos de pasar un buen rato entre amigos.

Renovándose cada año a la par que mantiene su identidad este evento folclórico se presenta cargado de atractivos que lo hacen adecuado para cualquier vecino o foráneo que nos acompaña durante el fin de semana.

Para abrir su quinta edición, el viernes 6 de julio se iniciará en torno a las 21:30 horas con un programa más enfocado al sector infantil no sin dejar de lado al resto del personal. El Grupo Infantil "Los Guindillas" de dicha Hermandad nos deleitarán con una representación musical, igualmente se prevén algunas actuaciones más que aún están por confirmar. De todas formas, la buena cocina y la música de un DJ hará de la plaza un recinto agradable en el que pasar la noche.

El sábado 7 de julio no faltará la identidad por antonomasia de esta Velá que es la tradicional Charanga y la actuación del Grupo "Clave Flamenca".

Asímismo, ambos días, una barra con tapas caseras y bebidas instalada por la Junta de Gobierno con precios populares, un puesto de dulces, helados y chocolates montado por el Grupo Joven, así como el puesto de "Tiro al Globo" y un castillo hinchable para los más pequeños convertirán la céntrica plaza en un animado enclave con el fin obtener fondos para los distintos proyectos planteados para este año.

Desde aquí animamos a todos para que acudan a la cita

KTV estrena su programa de verano: "Siéntate al fresco"

La televisión local KTV S.N. de Constantina estrena hoy miércoles 4 de julio, a las 21:00 horas, un programa con el nombre "Siéntate al fresco" que incluirá noticias locales, entrevistas y entretenimiento con toda la actualidad del verano.

El espacio televisivo se emitirá todos los miércoles a las 21:00 horas y hoy tendrá como invitados a los alevines del C.D. Fútbol Base Constantina, la chirigota local "Damos la Nota El Gordo" con su festival carnavalero y a Asnadis con su gestión de la piscina pública, entre otros.

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento imparten una charla antidrogas en el E.V.A.-3

El pasado 21 de junio,  Rafael Noguero, Psicólogo de los Servicios Sociales Comunitarios de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento impartía una charla dentro del Plan Antidroga del Ejército del Aire (PADEA).

La actividad, que se llevó a cabo con motivo de la onomástica Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I, tuvo lugar en las dependencias el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 3 (E.V.A.-3) de Constantina.

La charla trató conceptos relacionados con las drogas y el proceso de adicción, tipología de las mismas, información sobre las consecuencias sociales y familiares de su consumo, así como los recursos existentes para su abordaje tanto a nivel preventivo como asistencial.

El PADEA es un programa que lucha contra la drogadicción entre los miembros de este cuerpo del ejército, bien a través de actividades preventivas como la que nos ocupa, bien a través de controles periódicos que persiguen el uso de psicotrópicos, alcohol y otros tipos de drogas.