miércoles, 25 de abril de 2012

Interrupciones del suministro de agua por las noches

Nos informa GESTAGUA, la empresa encargada de la gestión del suministro de agua a Constantina, y para conocimiento de la población en general, que se viene realizando la interrupción de este servicio entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana del día siguiente.

Dado que ha disminuido considerablemente el nivel de agua en los veneros y pozos de los cuáles nos abastecemos, con estas interrupciones del suministro se intenta garantizar poder disponer de agua en la red durante el resto del día y que podamos realizar las tareas domésticas con normalidad.
 
Se requiere de la colaboración ciudadana para que se tome conciencia y se adopten cuantas medidas preventivas y razonables fuesen precisas: ducha en lugar de baños, lavadoras con mayor carga, racionalización en fregados y lavavajillas, grifos cerrados cuando su utilización no sea imprescindible, etc., al objeto de economizar el gasto de agua potable, no realizando gastos superfluos de la misma y poniendo en conocimiento de los servicios municipales cualquier fuga que se pudiese detectar en la red.

Por el bien de todos os solicitamos un uso solidario y un consumo responsable del agua para evitar posteriormente otras medidas más drásticas que impidan el suministro de este bien a la población.



La Hermandad de la Amargura retoma la Operación Kilo: acerca el tuyo

La Hermandad de la Amargura vuelve a retomar la Operación Kilo en su sede canónica la Iglesia de San Juan de Dios.
Nos recuerdan a todos que los martes la Iglesia San Juan de Dios permanece abierta en horario de mañana y tarde para que, quien lo desee, pueda dejar su aportación en una caja, debidamente señalizada, situada junto al altar. Igualmente, se pueden depositar las aportaciones cualquier día que se encuentre abierto el templo.

Recordamos que esta iniciativa, puesta en marcha en Navidades, se ha ampliado en el tiempo por el éxito obtenido y las importantes donaciones alimenticias recogidas que van en aumento todas las semanas. Todo lo recolectado es destinado a Cáritas Parroquiales quien se encarga de su distribución entre los más necesitados de nuestra localidad.

Un solo kilo es un gran gesto: súmate a esta campaña y lleva el tuyo

El Centro de Día de Mayores celebrará su particular Feria de Abril

Mañana jueves, 26 de abril, el Centro de Día de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza, con motivo de la Feria de Abril, su particular celebración recreando una caseta de feria en la cafetería de su Centro.

Consistirá en un almuerzo festivo para el cual se está engalanando el centro para la ocasión. Los interesados pueden aún inscribirse en esta actividad.