viernes, 23 de octubre de 2009

Presentación oficial de la V Concentración Motera Ciudad de Constantina "Gambrinus 2009"

El pasado 16 de octubre en la sede del Motoclub Gambrinus tuvo lugar la presentación del calendario de actividades, el cartel y las camisetas de la V Concentración Motera de Constantina 2009 llevada a cabo por el concejal de Turismo y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina Serafín García Méndez, el presidente del Motoclub Juan Carlos Guerrero y el tesorero del mismo, Jose Pablo Quevedo.

Tras hacer una presentación del evento el concejal de Turismo y Deportes Serafín García Méndez, el presidente Juan Carlos Guerrero agradecía a todos los colaboradores su participación así como al Ayuntamiento por apoyar y cooperar en su celebración.

Anunciaba el comienzo de la llegada de las motos para mañana sábado a las 12 horas y una ruta por el pueblo a las 18:00 horas parando en la Bodega de Fuente Reina y la fábrica de La Violetera. Por la noche habrá una fiesta con DJ'S, Go-gós y striptease.

Ya para el domingo a las 12:00 horas también se realizará otra ruta por el pueblo subiendo a la base aérea para tener una exhibición motera a las 13:00 horas en la explanada de la Caseta Municipal. A las 15:30 se hará entrega de los trofeos y premios.

Jesús Santos ha sido quien ha patrocinado las camisetas que se darán gratuitamente a todos los participantes este año, por lo que Juan Carlos también le daba las gracias, así como al Mesón de la Abuela Carmen, Tomás Nieto, Markipan y a todos en general.

Además quiso avisar del corte de tráfico que se producirá el domingo desde el Bar Vasco hasta el Mesón de la Abuela Carmen para quien tenga previsto hacer desplazamientos por la zona.

Visita cultural a La Puebla del Río. No te lo pienses, ¡apúntate!

El próximo viernes 6 de Noviembre las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Constantina podrán realizar una visita cultural a la localidad sevillana de La Puebla del Río, asentada en la comarca de Las Marismas en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Se participa con este viaje dentro del programa "Sevilla Conoce Sevilla" del Área de Organización y Sistemas de la Diputación de Sevilla, siendo promovido por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

La salida será a las 8 de la mañana y una vez allí se visitarán las guarnicionerías, habrá un recorrido cultural por la ciudad y otro en barca por el río, el almuerzo y la visita a la Cañada de los Pájaros, una reserva natural donde poder observar las aves de las marismas de Doñana.

Si quieres hacer una buena visita cultural a La Puebla del Río inscríbete en el Centro Municipal de Información a la Mujer desde el miércoles 28 de Octubre a partir de las 11 de la mañana.
Más información en:
Centro Municipal de Información a la Mujer
C/ Eduardo Dato, 7
Tlfn: 955 880 700

Nuestros niños ya disfrutan del Taller de Nuevas Tecnologías

El pasado miércoles 14 de Octubre daba comienzo en el centro Guadalinfo el Taller de Nuevas Tecnologías aplicadas al Programa de Prevención de Absentismo Escolar promovido por el Área de Nuevas Tecnologías e Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.


Durante el curso escolar 2009/10 veinticinco niños de entre 3 y 16 años asisten todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas al centro para usar las aplicaciones educativas incorporadas en Guadalinex V4 y emplear todos los recursos que ofrece Internet para ayudarse en sus deberes escolares.