martes, 23 de marzo de 2010

Larrauri nombrado Médico Ilustre 2010

Ayer, lunes 22 de marzo, nuestro doctor Juan Francisco Larrauri Miralpéix era nombrado «Médico Ilustre» de 2010 por el Colegio de Médicos de Sevilla.

El acto estuvo presidido por nuestro también paisano de Constantina y máximo representante de la institución colegial, Carlos González Vilardell, el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, y Mario Martínez, Alcalde de Constantina que quiso acompañar a su convecino galardonado.

La dedicación y entrega a la profesión médica de estos profesionales fueron valorados por la Junta Rectora de la Fundación que, reunida en la sede colegial, decidió designarlos como Médicos Ilustres. Los otros dos doctores que recibieron la distinción fueron José Antonio Méndez Caballos y Alvaro García Perla.

Foto de GOGO LOBATO extraída de abcdesevilla.esJuan Francisco Larrauri Miralpeix recibió la designación en su categoría de Médico de familia por su amplia y brillante trayectoria profesional como médico rural en Constantina, donde el pasado 28 de febrero nuestro Ayuntamiento lo nombraba Hijo Predilecto de la localidad.

Larrauri
es reconocido por la labor humana y profesional que ha venido desarrollando a lo largo de muchos años. Formado en las facultades de Medicina de las Universidades de Sevilla y Madrid, Juan Larrauri, es natural de Valencia de las Torres (Badajoz), donde nació en 1936. Ejerció en los primeros años en las clínicas de urgencias de Madrid y de alférez médico en el Regimiento Villaviciosa 14 de Alcalá de Henares. Tras su paso por las milicias ejerció nueve años en Cañada del Hoyo (Cuenca). En 1973 se trasladó a Campanario (Badajoz) por concurso oposición y dos años después llegó a Constantina dónde se jubiló en 2006 con 70 años. (Fuente ABC de Sevilla)

Desde el Ayuntamiento le felicitamos por su merecida distinción y nos sentimos orgullosos porque su labor siga siendo reconocida