martes, 23 de diciembre de 2008

Constantina, Feliz Navidad

Voces angelicales de la Escolanía de Los Palacios sonaron en Constantina

La Escolanía de Los Palacios nos deleitó ayer, lunes 22 de diciembre con un espléndido concierto de navidad en la Eermita de Nuestro Padre Jesús, organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Unos cuarenta niños, dirigidos por D. Enrique Cabello Pavón mostraron sus voces angelicales en las catorce canciones que componían el programa.


Coincidió el concierto con un altar, exquisitamente adornado, que lucía con los titulares de la Hermandad cercanos al público por el besamanos a la Virgen de la Esperanza celebrado el pasado fin de semana, lo que le añadía un toque especial al acto.

En nuestras calles también es Navidad

Constantina luce, de nuevo este año, su alumbrado navideño propio de estas fechas y que le aportan a sus calles ese encanto especial anunciando la proximidad de la navidad.

Desde el pasado puente de la Inmaculada, la iluminación extraordinaria de navidad nos alumbra todas las noches.


El Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, ha vuelto a alumbrar, como el año pasado hiciera, las principales calles comerciales de la ciudad: Calle Mesones y Calle Vinagra Álamos, Alférez Cabrera, El Peso y Plaza de Santa Ana, principales vías comerciales del casco urbano de nuestra localidad y que deben disfrutar del encanto y la magia que aporta un alumbrado típico navideño.



La iluminación extraordinaria de Navidad, compuesta principalmente por arcos luminosos con microbombillas que componen motivos navideños, permanecerá hasta después de Reyes.

El II Concurso Navideño SMS tiene vencedores

Entregados los premios del “II Concurso Navideño SMS”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través de su Delegación de Juventud.
La concejala de Juventud, Mercedes Campos, ha sido la encargada de entregar los premios a los distintos vencedores, según edades. El concurso ha contado con unos 90 participantes.

Los SMS, de no más de 120 caracteres (incluidos los espacios), debían contener felicitaciones navideñas, no había límites de SMS por persona, cada participante podía presentar tantos como deseara y el límite de edad eran los 36 años.

El jurado del concurso estuvo compuesto por tres técnicas del Ayuntamiento de Constantina: Mayte Caballero, (Dinamización Comunitaria); Araceli Pimienta (C.M.I.M.) y Almudena Herencia (Casa RBT).

Las categorías de edades establecidas, los premios que recibió cada vencedor de cada una de dichas categorías y los finalistas con sus SMS fueron:


*De 0 a 12 años: Teléfono móvil y saldo.
FINALISTA: Julia Salinas Moreno
SMS PREMIADO:
La risa, la esperanza, la fe y el amor son los ingredientes principales de la navidad.
Os deseo esto y lo mejor para estas fiestas.¡Feliz Navidad y Próspero Año!


*De 13 a 17 años: Teléfono móvil y saldo
FINALISTA: Juan Jesús Sánchez Martín
SMS PREMIADO:
Si el niño que está en el pesebre,todos los días naciera, nacería en Constantina,en plena Sierra Morena


*De 18 a 35 años: Teléfono móvil y saldo
FINALISTA: Mª Dolores Cuevas Caneo
SMS PREMIADO:
Abre la mano, ábrela más…ahora puedes cerrarla, apóyala en tu mejilla y ábrela, ¿lo sientes? Era un besazo para desearte…¡Feliz 2009!


*Mención Especial: Material escolar
FINALISTA: Alumnos de Asnadis
SMS PREMIADO:
Nuestra Navidad es muy especial,
Llena de luz y paz, desde Asnadis
¡Feliz Navidad!

Desde el Ayuntamiento felicitamos a los vencedores y agradecemos a todos su participación.

Sergio Lorenzo: proclamado primer sevillano de la Media Maratón de Sevilla


Nuestro paisano el atleta local Sergio Lorenzo Prieto consiguió este pasado domingo, 21 de diciembre, una excelente marca en la media maratón Sevilla-Los Palacios, 1:09´46´´y una duodécima posición entre los 2800 corredores que lograron llegar a meta.

Con ese tiempo se logró proclamar el primer sevillano de la prueba deportiva.
Enhorabuena, campeón.

Disfrutamos del Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación de Tablada y la Coral Polifónica



El pasado martes, 16 de diciembre, la Unidad de Música de la Agrupación Acuartelamiento Aéreo de Tablada junto a la Coral Polifónica de Constantina, nos ofrecían un magnífico Concierto de Navidad en la antigua Iglesia de la Concepción.

Organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el ya tradicional concierto navideño recibió una excelente acogida por parte del público que disfrutó de la una brillante interpretación por parte de la Unidad Musical de Tablada dirigida por Eva Mª Folch y una espléndida intervención de la Coral Polifónica a cargo de Piedad Pulido.

La puesta en escena y la majestuosidad de las dos agrupaciones juntas, añadió solemnidad a la interpretación musical en sí.


Desde aquí, enhorabuena a las dos directoras y a todos los componentes de cada una de las agrupaciones por el espléndido Concierto de Navidad que nos ofrecieron.