jueves, 4 de octubre de 2007

Inaugurada la Residencia Escolar "Los Pinos" tras su remodelación

El Alcalde y el Viceconsejero de Educación descubriendo la placa inauguralEl Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañado por el Viceconsejero de Educación, Sebastián Cano Fernández, el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla y el director del Centro, Gregorio Rodríguez, inauguraron el pasado jueves 27 de septiembre, la Residencia Escolar “Los Pinos” de Constantina (Cuesta Blanca s/n) tras finalizar las obras de reforma y remodelación acometidas en sus dependencias.

El alcalde agradeció, en su intervención, “la inversión destinada para adecuar este centro a las nuevas necesidades, convirtiéndolo en un edificio funcional para mejorar la atención al alumnado”. De igual modo, mostró su satisfacción “por la calidad de las instalaciones y quiso lanzar un mensaje de cooperación ofreciendo la colaboración abierta del Ayuntamiento para distintas materias”.
Tras el acto de inauguración, se procedió a una visita por las nuevas instalaciones.

La Residencia Escolar “Los Pinos”, con capacidad para unos 240 alumnos, fue inaugurada en noviembre del 67, por lo que precisaba una reforma integral como la que se ha acometido para adecuar las instalaciones a los nuevos tiempos.

Las obras comenzaron en diciembre de 2005 y han finalizado enDe izq.a dcha.: Delegado Educación, Viceconsejero Educación, Director del Centro y Alcalde de Constantina septiembre del presente año. En general, se ha reformado todo el edificio y sus aledaños.

La cocina y el comedor han experimentado una reforma integral. De igual modo, el exterior del edificio y fachada que ahora presenta un nuevo recubrimiento y aspecto.

También se ha instalado un ascensor para suprimir las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a la primera planta, garantizando la accesibilidad a todos los usuarios.

Los dormitorios han sido ampliados para alojar a un total de seis alumnos y dotados de cuartos de baños interiores e independientes.

En las aulas se han instalado persianas y herrajes. La pista alta de deportes presenta ahora un nuevo pavimento y la piscina un nuevo alicatado.

De igual modo se han reformado estancias como: los servicios del personal docente, la enfermería, el comedor anexo y el salón de actos.

Constantina: protagonista de un programa de Canal Sur Tv



Constantina será mañana viernes, 5 de octubre, la protagonista del programa "Mira la Vida", magacín consolidado en las mañanas de Canal Sur Televisión a partir de las 9:30 h. de la mañana.

"Mira la Vida" es un programa consolidado en las mañanas de la televisión en Andalucía que tiene un público que confía en sus contenidos de calidad y en el tratamiento serio y respetuoso de los temas que aborda.

Este programa matinal tiene como invitado, cada día, a un pueblo de Andalucía, que mañana será Constantina, que es no solo público espectador sino también protagonista de una gran parte de los contenidos.

La presencia de los treinta invitados procedentes de nuestra localidad asegura al programa un plus de autenticidad, de calidez, entusiasmo e implicación , a la vez que resulta curioso y divertido para los propios ciudadanos, poder ver a sus vecinos y sus costumbres en la televisión.

CONECTA CANAL SUR A PARTIR DE LAS 9:30 DE LA MAÑANA

Fiesta Locales 2008

Las Fiestas Locales de Constantina, previstas para el 2008 y aprobadas en Pleno son:
22 de Agosto del 2008: Viernes de Feria
25 de Agosto del 2008: Lunes de Resaca

Ya eres Campeón Andaluz de Taekwondo, álzate Campeón de España: Raúl Ballesteros


Nuestro joven paisano Raúl Ballesteros, actual Campeón de Andalucía Sub-21 de Taekwondo en su peso, se desplazará este fin de semana (5, 6 y 7 de octubre) a Torrelavega (Cantabria) para disputar el Campeonato de España Sub-21 de esta modalidad deportiva.

Para el pueblo de Constantina y en concreto para la Delegación de Deportes que, desde el Ayuntamiento, promueve el deporte entre sus habitantes y, especialmente, sus jóvenes, supone un orgullo y un modelo ejemplar tener entre nosotros a un paisano, de tan sólo 18 años de edad, cosechando éxitos deportivos y dejando el nombre de nuestra localidad en buen lugar.

Te deseamos todo lo mejor y esperamos poder subir contigo al podium, de nuevo en esta ocasión, a recoger una nueva medalla y trofeo que sumar a tu fructífera carrera deportiva. Todos nos sentimos partícipes de tus éxitos.

Desde tu Ayuntamiento:
¡MUCHÍSIMA SUERTE, CAMPEÓN!