jueves, 4 de noviembre de 2010

AMBOR nos invita a conocer algo más de cerca nuestros anfibios

El próximo sábado 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala de ADECCONS, tendrá lugar la presentación con imágenes "Los anfibios en la Sierra Norte de Sevilla: los anfibios en invierno" a cargo de Wouter de Vries, miembro de AMBOR, la Asociación "Amigos del Jardín Botánico El Robledo".

Durante la charla nos enseñarán curiosidades del estilo de vida en nuestro entorno natural de estas especies en esta estación invernal.
AMBOR es una asociación compuesta por voluntarios ambientales con el objetivo primordial de realizar acciones para conservar la biodiversidad en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Su proyecto plantea un acercamiento a este entorno natural en el que vivimos desde una perspectiva de conservación de la diversidad biológica a través del trabajo directo en la realización de estudios de flora-fauna y su interacción con las personas. Así como fomentar el uso de los equipamientos del Parque desde una forma activa en un espacio diseñado para la conservación de la biodiversidad como es el Jardín Botánico "El Robledo". También colaboran en la gestión y conservación de las acciones que se llevan a cabo desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En este proyecto se pretende poner en marcha tres grupos de trabajo en campos diferentes con los siguientes elementos de interés:
• Etnobotánica
• Anfibios
• Productos ecológicos
Tienen un completo calendario de actividades entre las que se incluyen salidas al campo para la identificación y estudio de los ejemplares. Realizan una gran labor ambiental a la que os invitan a participar a todos los que estéis interesados. Adjuntamos aquí su proyecto de trabajo en el que, al final, aparece un calendario con la periodicidad de sus acciones programadas.


Más información:
955 88 14 41
615 51 87 09
amborinfo@gmail.com

El sábado 6 de noviembre comienza la Liga Local de Fútbol-Sala 2010/2011 de Constantina

Organizada por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el próximo sábado 6 de noviembre dará comienzo la Liga Local de Fútbol-Sala 2010/2011 que se disputará todos los sábados en el Polideportivo Municipal "La Laguna".
Los encuentros comenzarán el primer encuentro a las 16:00 horas y el último a las 21:00 horas.

La Liga 2010/2011 está compuesta por estos 12 equipos:

BUFFIS
FORTUNAS
HALCONES
HAUPANGO
IRREDUCIBILI 87
LOS SI OQ?
MAKIS
MINISHUFLAS
PAXI
RAYO BUFFIS
SAKI
SHUFLAS

Como novedad este año, el 50% de las cantidades recaudadas en concepto de sanciones será para el Primer Clasificado en Deportividad, el 30% será para el Primer Clasificado de la Liga y el 20% restante para el 2º Clasificado. Estas condiciones fueron aprobadas en la reunión de equipos celebrada el pasado 27 de octubre.
Como curiosidad, la mitad del equipo de los "Irreducibili 87" lo componen jugadores del pueblo vecino de El Pedroso.

A partir de esta semana, "Constantina Día a Día" ofrecerá la información de la Liga detallada en las cuatro categorías que genera (jornada a disputar, goleadores, deportividad y clasificación). Podréis consultar cada uno de esos distintos datos pinchando en sus correpondientes iconos que se mantendrán fijos en la columna de la derecha. Por ahora sólo os ofrecemos datos de la Jornada 1.

Les deseamos suerte a todos y recordad: usad el juego limpio para ganar

Constantina en el "Hogar del Sibarita"

Esta semana ha abierto sus puertas "El Hogar del Sibarita", una tienda gourmet pero al alcance de todos, en Palma del Río.

Allí se puede encontrar una selecta gama de delicias artesanales de la variada y prestigiosa gastronomía española, toda una serie de productos delicatessen (todo tipo de licores, vinos, una amplia gama de conservas y patés ibéricos, etc.) para satisfacer a los amantes del buen comer.

Pero para Constantina, la nota predominante de este establecimiento reside en que un espacio del mismo lo compone "El Rincón de la Sierra Norte de Sevilla", donde todo lo esencial de nuestra gastronomía típica local está presente: productos ibéricos de "El Capellán", Embutidos de Constantina, S.L., Vinos de Fuente Reina, Tintos Zancúo y Cistus de la Bodega "La Margarita", crema de guindas y anisados de "Destilería La Violetera" y pestiños y dulces artesanos de Severino Rosa, entre otros.

Un reto de la familia Muñoz León, estrechamente vinculados a Constantina, a la cuál agradecemos, desde el Ayuntamiento, por un lado que den a conocer nuestros productos típicos y nuestro nombre fuera de nuestra comarca y, por otro lado, que beneficien a nuestros empresarios locales.

Os deseamos suerte en vuestra iniciativa empresarial.